Brigada Comunitaria inicia trabajos para construir nueva Plaza del Agua en Taltal

En esta ocasión, se llevó a cabo la recuperación de un sitio de 700 metros cuadrados ubicado en la intersección de Manuel Rodríguez con Avda. Prat de la comuna.

La sanitaria de la segunda región junto a la comunidad inició los trabajos para crear una nueva Plaza del Agua, nuevo espacio verde y de encuentro para los vecinos y vecinas de Taltal. Esta iniciativa se concretó a través de la 7ma Brigada Comunitaria, actividad parte del Programa Más Vecinos de Aguas Antofagasta que, busca recuperar espacios y convertirlos en áreas verdes. En esta ocasión, se llevó a cabo la recuperación de un sitio de 700 metros cuadrados ubicado en la intersección de Manuel Rodríguez con Avda. Prat de la comuna.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Esta actividad contó con la participación de la municipalidad de Taltal, Conaf, la Junta de Vecinos N°8 Gabriela Mistral, estudiantes del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz, Carabineros y funcionarios de la sanitaria, quienes se unieron para crear una nueva plaza del agua, parte de los compromisos de Aguas Antofagasta de fomentar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las localidades donde la sanitaria opera.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Quisiera agradecer en nombre de la comunidad el gesto de Aguas Antofagasta, en poder entregar conjuntamente esta nueva plaza.  Entre todos estamos trabajando en cómo hermoseamos la ciudad, aprovechando estos espacios que sirven para mejorar la condición de los vecinos y el trabajo hay que hacerlo entre todos, eso tiene un valor especial”, señaló el alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo.

La jornada de trabajo fue una muestra de colaboración y entusiasmo, donde cada participante aportó su granito de arena para transformar este espacio en un punto de encuentro agradable y lleno de vida. Se realizaron tareas de limpieza, plantación de árboles y arbustos, instalación de mobiliario urbano y creación de áreas de recreación elaborados de materiales recuperados del proceso de desalación, incentivando la economía circular y el desarrollo sostenible de los territorios.

Para Carlos Méndez, gerente general de Aguas Antofagasta enfatizó “     Este trabajo tiene detrás la unión de las voluntades, la unión de las comunidades, la unión de las instituciones y empresas privadas. Este trabajo es un reflejo de hacer cosas por la comunidad. Agradecemos a Taltal y que esta plaza perdure en el tiempo”.

En tanto desde la junta de vecinos N° 8 Gabriela Mistral, su presidenta Magda Morales destacó que “Quiero agradecer a Aguas Antofagasta por habernos invitado para hacer esta nueva plaza para los vecinos, gracias a considerar a Taltal en esta oportunidad, esto es bello para la comunidad, las áreas verdes son lo mejor”, aseguró la presidenta.

Esta nueva plaza del agua será un lugar ideal para que la comunidad de Taltal puedan disfrutar de momentos de esparcimiento al aire libre, en un entorno natural y acogedor. Además, contribuirá a la mejora de la calidad de vida de la comunidad, promoviendo la sana convivencia y el contacto con la naturaleza.

Aguas Antofagasta agradece profundamente a todos los involucrados en esta iniciativa, cuyo compromiso y dedicación hicieron posible la transformación de este espacio abandonado en un lugar lleno de vida. Esta brigada comunitaria se suma a las 142 recuperaciones de espacios que ha realizado la sanitaria en toda la región, como un ejemplo para reducir los impactos de la crisis climática y promover la biodiversidad urbana.  

Invitamos a todos los habitantes y turistas de Taltal a visitar y disfrutar de esta nueva plaza del agua, que es un testimonio tangible del poder de la colaboración para la comunidad.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]