Feria Laboral Femenina en Antofagasta convocó a más de 200 mujeres

El evento tuvo lugar en el Hotel Antofagasta este jueves 21 de noviembre y contó con seis stands, ofreciendo la oportunidad de explorar, preguntar e incluso postularse a oportunidades laborales. La jornada también incluyó un conversatorio con destacadas exponentes femeninas de la minería.

Este martes 21 de noviembre se desarrolló una feria laboral femenina enfocada en integrar mujeres a la minería. La iniciativa surgió de la colaboración de Ferrovial Servicios Chile y sus compañías operativas, Berliam y Steel, quienes organizaron una primera versión en la ciudad de Calama el pasado mes de octubre. En esta instancia se trabajó en conjunto con Escondida BHP, Acción Local, Universidad Arturo Pratt (UNAP) y con el auspicio de la ACHS.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Karen Gutiérrez, directora de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios Chile expresó que el objetivo central fue “visibilizar el rol de la mujer en la minería para abrir puertas y caminos, permitiendo a las jóvenes tener una vinculación temprana con este rubro.” Agregó que las participantes además “pueden inspirarse a través de las historias y experiencias de nuestras trabajadoras y ver que las oportunidades existen y hay que aprovecharlas, utilizar todos los recursos que existen para incorporarse a la minería”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Una de las asistentes de esta actividad, Ángelica Rojas, destacó sobre el conversatorio que “este tipo de charlas son muy motivadoras y dan el impulso a cambiarse al área de la minería, a pesar de que está categorizado por ser de hombres. Es agradable que las mujeres estén tomando ese impulso”.

Compromiso con la diversidad

Freddy Alucema, Gerente General de la Consultora Acción Local, subrayó su compromiso con la diversidad e inclusión. “Estamos fortaleciendo el relacionamiento entre empresas mandantes, colaboradoras y el público objetivo femenino, dijo”. “Hay expectativas de llegar a un 50% de equidad de género en el mundo laboral, número del cual estamos lejos”, añadió y contó que actualmente el porcentaje de fuerza laboral femenina en la minería llega a un 12%.

Priscila Herrera, estudiante, participó de la feria y concluyó que “me pareció una excelente oportunidad, tanto para jóvenes como adultos ya que muchas veces por las redes sociales es un poco difícil postular y en mi caso me gusta entregar mi currículum de forma presencial y tener contacto directo con las personas”.

De parte de los organizadores se tiene contemplado realizar nuevas versiones de esta feria, de mayor envergadura, tanto en la ciudad de Calama como en Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]