Detienen en Calama a sujeto que tenía orden internacional de captura

Junto a otro individuo portaban clorhidrato de cocaína.

Foto Referencial

Carabineros de Calama detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana que portaban clorhidrato de cocaína y al revisar sus antecedentes comprobaron que estaban ilegales y además, uno de ellos tenía orden de captura internacional.

Los antecedentes entregados por la institución detallan que tras un patrullaje por la avenida Grecia se percatan que los ocupantes de un Nissan Sentra del año 97 -al ver su presencia- comienzan a acelerar su marcha, por lo que empiezan perseguirlos.

Parte de la droga requisada al interior del vehículo.

En la intersección de la misma avenida con calle Vargas lograron detenerlos y fiscalizarlos. En ese momento ven cuando el conductor escondió un calcetín bajo su asiento y el acompañante una especie en su chaqueta.

Al revisarlos, encontraron que en la calceta había nueve envoltorios de papel cuadriculado y en la prenda del segundo sujeto siete pequeños paquetes en bolsas de plástico. Al hacer la prueba de campo constataron que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Luego de esto, procedieron a verificar sus identidades, corroborando que se trataba de J.E.T. G y N.D.L.M, los dos de nacionalidad colombiana, ilegales en Chile y que el segundo tenía una orden internacional por robo y tráfico de drogas desde 2018 en su país de origen.

Los sujetos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la justicia para su audiencia de control de detención y posterior formalización de investigación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]