Detienen en Calama a sujeto que tenía orden internacional de captura

Junto a otro individuo portaban clorhidrato de cocaína.

Foto Referencial

Carabineros de Calama detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana que portaban clorhidrato de cocaína y al revisar sus antecedentes comprobaron que estaban ilegales y además, uno de ellos tenía orden de captura internacional.

Los antecedentes entregados por la institución detallan que tras un patrullaje por la avenida Grecia se percatan que los ocupantes de un Nissan Sentra del año 97 -al ver su presencia- comienzan a acelerar su marcha, por lo que empiezan perseguirlos.

Parte de la droga requisada al interior del vehículo.

En la intersección de la misma avenida con calle Vargas lograron detenerlos y fiscalizarlos. En ese momento ven cuando el conductor escondió un calcetín bajo su asiento y el acompañante una especie en su chaqueta.

Al revisarlos, encontraron que en la calceta había nueve envoltorios de papel cuadriculado y en la prenda del segundo sujeto siete pequeños paquetes en bolsas de plástico. Al hacer la prueba de campo constataron que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Luego de esto, procedieron a verificar sus identidades, corroborando que se trataba de J.E.T. G y N.D.L.M, los dos de nacionalidad colombiana, ilegales en Chile y que el segundo tenía una orden internacional por robo y tráfico de drogas desde 2018 en su país de origen.

Los sujetos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la justicia para su audiencia de control de detención y posterior formalización de investigación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]