Detienen en Calama a sujeto que tenía orden internacional de captura

Junto a otro individuo portaban clorhidrato de cocaína.

Foto Referencial

Carabineros de Calama detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana que portaban clorhidrato de cocaína y al revisar sus antecedentes comprobaron que estaban ilegales y además, uno de ellos tenía orden de captura internacional.

Los antecedentes entregados por la institución detallan que tras un patrullaje por la avenida Grecia se percatan que los ocupantes de un Nissan Sentra del año 97 -al ver su presencia- comienzan a acelerar su marcha, por lo que empiezan perseguirlos.

Parte de la droga requisada al interior del vehículo.

En la intersección de la misma avenida con calle Vargas lograron detenerlos y fiscalizarlos. En ese momento ven cuando el conductor escondió un calcetín bajo su asiento y el acompañante una especie en su chaqueta.

Al revisarlos, encontraron que en la calceta había nueve envoltorios de papel cuadriculado y en la prenda del segundo sujeto siete pequeños paquetes en bolsas de plástico. Al hacer la prueba de campo constataron que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Luego de esto, procedieron a verificar sus identidades, corroborando que se trataba de J.E.T. G y N.D.L.M, los dos de nacionalidad colombiana, ilegales en Chile y que el segundo tenía una orden internacional por robo y tráfico de drogas desde 2018 en su país de origen.

Los sujetos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la justicia para su audiencia de control de detención y posterior formalización de investigación.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Funcionarios de la APS fueron capacitados en el correcto uso de diversos EPP que permitirán estar protegidos contra el COVID-19

Dotar de todos los equipos de protección personal para los usuarios como los funcionarios, es una de las constantes labores y desafíos que enfrenta la Atención Primaria de Salud, donde los esfuerzos han sido incansables y se ha logrado realizar varios estudios que permitan utilizar los conocidos EPP del sector de la minería y construcción como son los respiradores, protectores [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

COVID-19: colaborador de DMH dio positivo y cifras nacionales de contagios llegan a 3.031 casos

En la actualización de datos por parte del ministerio de Salud, hasta ayer a las 21 horas se sumaron 293 nuevos casos de COVID-19, considerando entre estos un colaborador de la división Ministro Hales de Codelco. En total, la cifra nacional llega a 3.031 infectados y la cantidad de fallecidos aumentó a 16, siendo los últimos cuatro adultos mayores que [Seguir leyendo]