Sueldo mínimo bruto llegará a los $319 mil en marzo

El monto del nuevo salario mínimo tendrá vigencia hasta el 1 de septiembre.

A partir de este 1 de marzo comenzará a regir un nuevo salario mínimo, pasando de los $301.000 bruto a los $319 mil.

De acuerdo a La Tercera, esta alza se debe a que la negociación de septiembre de 2018 respecto al aumento del ingreso mínimo estableció una fórmula plurianual, acordando un reajuste del 2,5% real si es que la economía lograba crecer hasta un 4% para este año.

En consecuencia, la ley vigente indica que “a contar del 1 de marzo de 2020, el monto del ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y de hasta 65 años de edad se reajustará y elevará sobre la base del ingreso mínimo mensual vigente al 29 de febrero de 2020 ($301.000) de conformidad con la proyección de crecimiento del PIB”.

Bajo este escenario, el sueldo mínimo mensual aumentará a $319.000 bruto, puesto que las perspectivas de crecimiento para este año fluctúan entre 1% y 1,3%, cálculo al que se suma la inflación acumulada durante los últimos 12 meses y que hoy alcanza el 3,5%.

El monto del nuevo salario mínimo tendrá vigencia hasta el 1 de septiembre, por lo que se espera que previamente el gobierno se reúna con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para negociar el nuevo monto.

Vía: LaNación

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!