Bono Covid 19: Revisa con tu rut si te corresponde el beneficio

En la región de Antofagasta este beneficio llegará a 30.817 familias.

A partir de este viernes 17 de abril comenzó el pago del Bono de Emergencia Covid 19, el que será entregado a cerca de 2,8 millones de personas como un aporte en dinero en el contexto de dificultades económicas que enfrentará el país durante las próximas semanas.

En este sentido, los seremis del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc; de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez; y la directora regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, destacaron que este beneficio llegará a 30.817 familias de la región.

El bono consiste en un pago único, por lo que solo se entrega una vez a la familia o beneficiario solo, y asciende a $50.000 por cada carga familiar. De acuerdo a la composición de los hogares chilenos, las familias recibirán entre 100 y 150 mil pesos, debido a los causantes (cargas).

¿Quiénes son los beneficiarios?

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

¿Cómo revisar si me corresponde el Bono Covid 19?

Para revisar si una persona se encuentra en la nómina de pagos del Bono Covid 19, el Gobierno habilitó el sitio web www.bonocovid.cl a través del cual, solo ingresando el rut se puede saber si corresponde la entrega del beneficio.

¿Cuándo es el primer pago?

Según informó el ministro Sichel, el primer pago del Bono Covid 19 se efectuará este viernes 17 de abril, y los primeros beneficiarios en recibir el aporte serían quienes reciben pagos del Subsidio Único Familiar (SUF) mediante depósito en cuenta bancaria.

Para el tercer grupo de beneficiarios, quienes no tienen cargas familiares y no reciben otros aportes del Estado, podrán consultar su fecha de pago y modalidad a través del sitio web www.bonocovid.cl.

¿Cómo será el cobro?

El titular de Desarrollo Social explicó que para este grupo el cobro será con carnet de identidad en sucursales BancoEstado, ServiEstado o algunas cajas de compensación en aquellas regiones donde hay poco acceso.

Pero además, en el país hay cerca de 100 mil personas a quienes se les entregará el bono a domicilio. Estas personas son quienes viven en zonas rurales y reciben la entrega de beneficios en sus hogares.

Via: Mega

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama superó los 4.500 casos de Covid-19 y confirman 98 fallecidos

Un total de 4.505 casos de Covid-19 suma Calama, debido a los 98 contagios que se confirmaron en la última jornada, de un total de 253 que presentó la región, siendo la tercera con más positivos del país. Antofagasta tuvo la mayor cantidad de exámenes reportados con el virus, llegando a 127, seguido por Calama y Mejillones con ocho, mientras que Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y Ollagüe presentaron tres cada localidad, además de los dos de Taltal y seis [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas de Calama ha realizado 1809 exámenes de PCR

El equipo del Laboratorio del hospital Carlos Cisternas (HCC) está realizando 96 exámenes diarios, los cuales tardan alrededor de 24 horas en dar resultados, esto luego que los tecnólogos médicos se capacitaran durante un mes para operar la máquina facilitada por Codelco. Desde el 6 de junio pasado, el laboratorio del hospital de Calama ha realizado 1.809 exámenes de PCR. “Para implementar un laboratorio de PCR o biología molecular se debe cumplir una serie de requerimientos. Es un proceso largo [Seguir leyendo]

SALUD

Segundo día a la baja en el registro de contagios de Covid-19 en Calama

El informe del Gobierno regional mostró una variación en la cantidad de contagios por comuna, porque mientras Calama tuvo su segunda jornada con menos de cien casos -89 hasta ayer a las 21 horas- Tocopilla registró 40, San Pedro de Atacama 13 y Mejillones 17, mucho más que los días anteriores. En tanto, Antofagasta tuvo la mayoría con 114, María Elena presentó ocho y cuatro que no son residentes. En total, fueron 286 confirmaciones, la segunda mayoría nacional luego de [Seguir leyendo]