Video de mineros sin mascarilla y burlándose del Covid-19 se hicieron viral a nivel nacional

Autoridades condenaron el hecho y acudirán a la justicia.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales llegando a nivel nacional provocando el repudio ciudadano como de las autoridades.

El registro fue captado en una bencinera de Calama y se aprecia a una mujer increpando a un grupo de trabajadores por no usar mascarillas, mientras ellos se burlan de la situación que se vive a nivel mundial e incluso uno tose sin protegerse.

Lee también: Desvinculan a trabajadores protagonistas del video viral de Calama

Si bien es cierto, en una primera instancia se dijo que se trataba de “mineros” debido a su vestimenta, Codelco Distrito Norte manifestó que estas personas no son parte de ninguna de las empresas colaboradoras de sus divisiones.

Se trata de trabajadores de la empresa Sterling and Wilson que desarrolla un proyecto energético en María Elena, localidad donde ya se registran 4 casos confirmados de Covid-19.

En tanto, el actuar de estas personas fue reprochado categóricamente por las autoridades locales, siendo el intendente, Edgar Blanco quien enfatizó que “es tremendamente condenable la actitud de las personas que aparecen en este video, donde se burlan del resto que sí está haciendo caso a las medidas entregadas por la autoridad sanitaria. Espero que la empresa, a la cual pertenecen tomen las acciones correspondientes de acuerdo a los protocolos y valores que tengan”.

Mientras que, el diputado José Miguel Castro subió un video a sus redes sociales manifestando que “es inaceptable la conducta de estas personas en una región minera, en una región como la de nosotros que está acostumbrada a cuidar a los demás. No queremos esta clase de mineros, de trabajadores en nuestra región”

Agregando que “vamos a poner todos los antecedentes a disposición de la justicia para que se tomen todas las medidas necesarios y esperamos que esto no vuelva a pasar”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

De un mes a solo dos semanas se reduce el tiempo de entrega de lentes con la nueva Unidad Oftalmológica Municipal

Con el objetivo de entregar un mejor servicio a todos los usuarios de la Atención Primaria de Salud (APS) de Calama, se inauguró en las dependencias de los Servicios Transversales (ex UNAP) las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO). Este importante hito busca aumentar la cantidad de exámenes realizados para quienes se atienden en los dispositivos de la APS y ser un gran aporte para la salud ocular de los calameños. El alcalde de Calama, Eliecer [Seguir leyendo]

SALUD

Consultas por enfermedades respiratorias en niños y niñas aumentaron durante este verano

A pesar de que el verano terminó hace sólo unos días, ya en la provincia El Loa hay una circulación alta de enfermedades respiratorias invernales. El grupo etario más afectado han sido los niños y niñas, situación que ha coincidido con el inicio de clases. Incluso, menores de 3 años han debido necesitar de ventilación de algún tipo. El virus con mayor circulación, ha sido el Covid-19. Ante esto, es que desde el Hospital Carlos Cisternas, hicieron un llamado a [Seguir leyendo]

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]