Video de mineros sin mascarilla y burlándose del Covid-19 se hicieron viral a nivel nacional

Autoridades condenaron el hecho y acudirán a la justicia.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales llegando a nivel nacional provocando el repudio ciudadano como de las autoridades.

El registro fue captado en una bencinera de Calama y se aprecia a una mujer increpando a un grupo de trabajadores por no usar mascarillas, mientras ellos se burlan de la situación que se vive a nivel mundial e incluso uno tose sin protegerse.

Lee también: Desvinculan a trabajadores protagonistas del video viral de Calama

Si bien es cierto, en una primera instancia se dijo que se trataba de “mineros” debido a su vestimenta, Codelco Distrito Norte manifestó que estas personas no son parte de ninguna de las empresas colaboradoras de sus divisiones.

Se trata de trabajadores de la empresa Sterling and Wilson que desarrolla un proyecto energético en María Elena, localidad donde ya se registran 4 casos confirmados de Covid-19.

En tanto, el actuar de estas personas fue reprochado categóricamente por las autoridades locales, siendo el intendente, Edgar Blanco quien enfatizó que “es tremendamente condenable la actitud de las personas que aparecen en este video, donde se burlan del resto que sí está haciendo caso a las medidas entregadas por la autoridad sanitaria. Espero que la empresa, a la cual pertenecen tomen las acciones correspondientes de acuerdo a los protocolos y valores que tengan”.

Mientras que, el diputado José Miguel Castro subió un video a sus redes sociales manifestando que “es inaceptable la conducta de estas personas en una región minera, en una región como la de nosotros que está acostumbrada a cuidar a los demás. No queremos esta clase de mineros, de trabajadores en nuestra región”

Agregando que “vamos a poner todos los antecedentes a disposición de la justicia para que se tomen todas las medidas necesarios y esperamos que esto no vuelva a pasar”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]