Video de mineros sin mascarilla y burlándose del Covid-19 se hicieron viral a nivel nacional

Autoridades condenaron el hecho y acudirán a la justicia.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales llegando a nivel nacional provocando el repudio ciudadano como de las autoridades.

banner corporacion cultura y turismo calama

El registro fue captado en una bencinera de Calama y se aprecia a una mujer increpando a un grupo de trabajadores por no usar mascarillas, mientras ellos se burlan de la situación que se vive a nivel mundial e incluso uno tose sin protegerse.

Lee también: Desvinculan a trabajadores protagonistas del video viral de Calama

Si bien es cierto, en una primera instancia se dijo que se trataba de “mineros” debido a su vestimenta, Codelco Distrito Norte manifestó que estas personas no son parte de ninguna de las empresas colaboradoras de sus divisiones.

Se trata de trabajadores de la empresa Sterling and Wilson que desarrolla un proyecto energético en María Elena, localidad donde ya se registran 4 casos confirmados de Covid-19.

En tanto, el actuar de estas personas fue reprochado categóricamente por las autoridades locales, siendo el intendente, Edgar Blanco quien enfatizó que “es tremendamente condenable la actitud de las personas que aparecen en este video, donde se burlan del resto que sí está haciendo caso a las medidas entregadas por la autoridad sanitaria. Espero que la empresa, a la cual pertenecen tomen las acciones correspondientes de acuerdo a los protocolos y valores que tengan”.

Mientras que, el diputado José Miguel Castro subió un video a sus redes sociales manifestando que “es inaceptable la conducta de estas personas en una región minera, en una región como la de nosotros que está acostumbrada a cuidar a los demás. No queremos esta clase de mineros, de trabajadores en nuestra región”

Agregando que “vamos a poner todos los antecedentes a disposición de la justicia para que se tomen todas las medidas necesarios y esperamos que esto no vuelva a pasar”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]