A estar atentos: estas son las principales estafas que ocurren en Calama

La Policía de Investigaciones llama a estar alertas y realizar las denuncias pertinentes en su cuartel policial que se encuentra ubicado en Av. Granaderos 2197.

Un llamado de atención realizó la Policía de Investigaciones a la comunidad de la Provincia El Loa, por las estafas más comunes que se realizan en la zona.  Esto, ya que durante el año 2023 se presentaron 32 denuncias por estafas y en lo que va de este año se registran 12 ingresos por estos delitos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así lo dio a conocer el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Calama, subprefecto Patricio Fuentes Sierra, quien indicó que en los últimos meses se han presentado de 7 a 8 denuncias por este “cuento del tío”, y aunque no es número alto, para el oficial se trata de un número preocupante ya que pueden haber más afectados que no realizan la denuncia.

La autoridad policial explicó que existen dos tipos de estafas que se repinten principalmente en la provincia.  Uno es el “balurdo o fajo” que busca intercambiar dinero falso por verdadero haciendo creer a la víctima, mediante engaños, que posee un fajo de dinero. 

El otro “cuento del tío” más común es que a través de cuentas falsas ofrecen a sus víctimas, puestos de trabajo en alguna empresa minera a cambio de dinero para continuar el supuesto proceso de selección.

El jefe de la Bicrim Calama, llamó a estar siempre alertas ante conductas, llamadas o correos electrónicos sospechosos y en caso de ser víctimas de este tipo de delitos, presentar la denuncia en el complejo policial de Calama, ubicado en Granaderos 2197.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]