Antofagasta suma a dos nuevos deportistas para el programa de alto rendimiento Promesas Chile

Se trata de los jóvenes Martina Urrea (14) y Cristóbal Gutiérrez (10), quienes se integran a las disciplinas de bádminton y esgrima respectivamente.

El programa de desarrollo hacia el alto rendimiento Promesas Chile, cuenta con dos nuevos integrantes, se trata de Martina Urrea Núñez (14) quien se une a la disciplina de Bádminton (14) y Cristóbal Gutiérrez Arrieta (10 años) exponente de esgrima.

Cabe destacar que la región de Antofagasta cuenta con un total de 56 deportistas que forman parte del programa “Promesas Chile” y el ingreso de los jóvenes a las selecciones regionales de ambas ramas se gestó luego de su participación en las jornadas de detección de talentos efectuadas el año 2021, instancias en las que obtuvieron excelentes resultados tanto en las pruebas físicas como en las antropométricas.

Las autoridades regionales del deporte, el Seremi Diego Rojas Reyes y la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, dieron la bienvenida oficial de los deportistas, haciéndoles entrega de indumentaria y de kits de entrenamiento para reforzar su preparación física en casa.

Martina dijo estar “muy contenta y emocionada por partir a full y quiero dar mi 100% en este camino”. Respecto de sus metas personales afirma que se preparará para “ser parte de un Sudamericano o Panamericano”. Cristóbal en tanto, se inició en la esgrima a los siete años ya registrando participación en torneos infantiles. Manifestó sentirse “ansioso por ingresar a Promesas Chile y quiero representar a mi país en diversos campeonatos”.

El Seremi del Deporte, destacó la incorporación de nuevos integrantes, recalcando que “ello habla de una buena detección, que estamos dándole la oportunidad de desarrollarse a niños y niñas con talento y a las familias de poder llegar a los objetivos que se han propuesto”, mientras que la Directora Regional de IND comentó que “tanto nosotros como los técnicos Luis Álvarez y Susana Salinas estamos felices de recibir a estos chicos y de poder nutrir al programa a través de este proceso que comienza desde nuestras escuelas formativas de Crecer en Movimiento”.

Por su parte, la técnico de bádminton del programa Promesas Chile, Susana Salinas, detalló que “es muy importante para el equipo sumar a Martina, no sólo por su entusiasmo, sino además porque es una deportista que viene hace años practicando la disciplina con excelentes resultados, de hecho obtuvo medalla de oro en el último nacional realizado en Temuco, por lo que estoy muy contenta”.

En cuanto a Cristóbal, él iniciará esta semana su participación en torneos nacionales siendo parte del 1er Ranking Escolar de Esgrima Infantil que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de abril en el Colegio The Antofagasta British School (ABS) y donde se darán cita un total de 30 deportistas regionales,  15 de ellos del programa Promesas Chile, de las categorías Sub 9, 11, 13 y Precadetes en espada y florete.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]