Alumnos calameños presentan sus iniciativas en la Feria Medio Ambiental 2022

En cada stand muestran las acciones sociales que están llevando acabo. Estará hasta hoy en el Edificio Corporativo de Codelco.

Con varios stand informativos, se inauguró la Feria Medio Ambiental 2022 “Juntos/as por el Desarrollo Sustentable”, donde alumnos de distintos recintos municipales de Calama están exponiendo las actividades que están haciendo para combatir la contaminación y cuidar el ecosistema.

Esta iniciativa se inauguró ayer y continua hasta hoy 8 de junio en el edificio Corporativo ubicad en avenida 11 Norte N°1291 de la villa Exótica.

El gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte, Cristhian De la Piedra, destacó que “queremos que Codelco y sus instalaciones, sean un espacio para la comunidad, donde puedan mostrar iniciativas medioambientales y dialogar en torno a ellas. Además, es un buen espacio, para reiterar el compromiso que tiene Codelco con la comuna y su entorno, a través de los compromisos que hemos asumido al año 2030 de reducir el uso del agua continental, reducir la huella de carbono, reciclaje, creación de valor social en el territorio y estandarizar nuestros tranques”.

Por su parte, el director de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), Humberto Arraya, hizo hincapié en que “es importante ver a nuestros estudiantes usando su creatividad y regresar con ideas maravillosas que nos permiten cuidar nuestro medioambiente. Quiero agradecer también a Codelco por todos los aportes que han realizado a la educación de la comuna; porque creo que sí todos ponemos un granito de arena, lograremos grandes cosas para nuestra ciudad”.

Este espacio para la educación, la comunidad y la minería, fue gracias al trabajo asociativo entre Codelco Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes de Calama.

Por su parte, las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales también está exponiendo las iniciativas que desarrollan una minería más moderna, sustentable e integrada a la comunidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]