Como una forma de ayudar a la economía principalmente de las personas mayores y los sectores más vulnerables de distintas comunas, es que el EcoMercado Solidario se ha implementado en varias ciudades del país, incluyendo Calama, donde se fusionó con la anteriormente denominada Despensa Municipal.
Esta alianza entre FOSIS y Municipio local, tiene hoy un nuevo aliado, siendo Aduanas, quienes realizaron una donación de 500 kilos de alimentos, los que tenían como destino su destrucción.
Nicolás Navarrete, director nacional de FOSIS, indicó que “esos alimentos fueron traídos al Ecomercado, fueron seleccionados y están siendo entregados de manera regular a las personas que forman parte de este programa”, agregando que estos consideran pastas, arroz, harina, legumbres, todos provenientes del paso fronterizo de Ollagüe”.
Por su parte, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, agradeció este aporte, indicando que es relevante para esta iniciativa, que “desde el año pasado con la Despensa Municipal, programa similar a lo del FOSIS, nosotros hemos llegado a la población adulto mayor de más de 2.500 y eso nos tiene contentos porque nos permite que nuestras políticas se orienten a ellos”.
Cabe recordar que dicho programa, logra una cobertura a aquellos que alcancen a quienes pertenecen al tramo de hasta el 60% del Registro Social de Hogares.