Carrete con Cristo comenzó la “Despensa Solidaria” para los adultos mayores

La nueva Iniciativa beneficia a adultos mayores de Calama en situación de vulnerabilidad, quienes podrán acceder a alimentos y artículos de primera necesidad.

Esta semana comenzó la “Despensa Solidaria”, la nueva iniciativa que lleva adelante “Carrete por Cristo” organización sin fines de lucro que ya lleva 15 años presente en Calama y cuyo principal objetivo es brindarle ayuda a quienes están en situación de calle, inmigrantes o familias vulnerables de la comuna. Su nombre de hecho viene porque cada sábado recorren por la noche distintos lugares de la ciudad para brindar alimentos y compañía a quienes están pasando por una situación difícil.

banner corporacion cultura y turismo calama

En este contexto, la entidad inició esta nueva campaña que está dirigida esta vez a los adultos mayores, 15 en total por un periodo de 3 meses, que serán beneficiados con alimentos u otros artículos de primera necesidad, período que se puede extender por más tiempo dependiendo de cada situación en particular. La idea, es que los abuelitos y abuelitas se acerquen al voluntariado y “compren” de manera simbólica de 20 a 25 productos para que luego el voluntariado se los entregue personalmente todo de manera gratuita.

Según explicó Luis Lecaros presidente y fundador de la entidad: “La despensa solidaria es para 15 adultos mayores, cada tres meses se les entrega esta ayuda, en caso que necesiten o estén muy complicados se evalúa el abuelito que esté más complejo y se le ayuda uno o dos meses más. La idea es que nosotros como voluntariado vamos visitando a los abuelitos, los acompañamos, en algunos casos, si están enfermos y está a nuestro alcance se le puede comprar alguna receta, llevarlo al hospital, hacer actividades con ellos como bingos, rifas, tomarnos un té, visitarlos en sus casas, esa es la idea de la despensa solidaria, no solamente entregarles la ayuda de mercadería, sino que poder visitarlos y acompañarlos durante este proceso”.

Lecaros cuenta que la idea es que cada tres meses se renueven 15 abuelitos más, para ello existe una nómina y quiénes estén interesados deberán inscribirse en el voluntariado y quedarán en una lista de espera, si existen más recursos esta lista podría aumentar. En este contexto hace un llamado a todos los que quieran cooperar con el voluntariado y donen frutas, verduras, artículos de aseo personal y en general todo tipo de mercadería ya que esta organización funciona gracias al aporte que realizan tanto sus socios como de cualquier persona que desee y quiera aportar con esta noble iniciativa.

Rifa Anual Carrete Con Cristo

También se invitó a la comunidad a participar en la Rifa Anual que realiza la entidad y que va en directa ayuda de los más necesitados de la ciudad, concretamente el 29 de junio, esta tendrá un valor de mil pesos cada número y los premios son: Hotel Ibis, una noche, incluye desayuno para dos personas; un refrigerador, horno eléctrico, olla arrocera, sandwichera, delantal parrillero, dos entradas a la Disco Club y una Minipimer. Los interesados podrán depositar en Banco Estado, en la cuenta vista o chequera electrónica Nº 2171018580 Rut: 65.121.986-8, cualquier información contactarse al fono +56990890050 a nombre de Luis Lecaros o bien al correo electrónico voluntariadocarreteconcristo@gmail.com

Carrete con Cristo además de realizar las rutas nocturnas, posee un comedor abierto en donde ciertos días de la semana brinda alimento a los más necesitados, visitan a enfermos y atienden a personas que además de estar en situación de calle sufren problemas de alcohol y drogas, todas estas acciones se sustentan gracias a las cooperaciones de los mismos voluntarios, sin embargo, hacen un amplio llamado a la comunidad para que también sean parte y aporte con esta causa.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]