Academia de Robótica del Loess School competirá en Nacional de robots hechos de Legos

Son 5 estudiantes del colegio quienes componen el equipo "Black Robotic", posicionados actualmente como el sexto mejor equipo de Chile.

La academia de Robótica del colegio Loess School irá a la final nacional del First Lego League Challenger. En esta competencia, participan distintos equipos del país, pertenecientes a colegios y liceos de enseñanza básica y media, quienes deben construir robots de legos capaces de superar distintas pruebas.

En este torneo, los equipos inscritos reciben una alfombra, que dependiendo del año, contiene entre 13 y 17 pruebas. Estas, las debe realizar un robot construido completamente de legos. El robot, tiene que ser capaz de realizar desafíos relacionados a transporte de objetos, levantamiento, entre otros. 

Lo particular, es que los desafíos se deben realizar en un tiempo de dos a tres minutos. Por esta razón es que el diseño del robot, su programación y manejo, son parte fundamental del trabajo realizado.

Diego Araya, profesor de Matemáticas del colegio Loess School y tutor de la academia de Robótica, comentó sobre cómo se clasificaron. “Competimos con equipos de todo el país, que son alrededor de cincuenta. La clasificación, se dio porque estamos ubicados dentro de los ocho mejores de Chile. Eso lo supimos el sábado recien pasado. De toda la zona norte, somos el único equipo en la final”.

La final nacional, se disputará el próximo 3 de diciembre en Valparaíso. Sobre las expectativas con que asistirán a este torneo, Diego Araya comentó que son altas. “Tenemos un mes para prepararnos. La idea es sacar el campeonato nacional, para poder ir al mundial, que es en Estados Unidos. Al mundial, va el top uno del país”.

Los estudiantes miembros del equipo “Black Riobotic”, ubicado actualmente como el sexto mejor de Chile, son cinco estudiantes. Josefa Gallardo, de séptimo básico; Sebastián Ávalos y Renata Maldonado de primero medio, compiten como jugadores. Isaac Lorca, de tercero medio, y Marcelo Gallardo, de cuarto medio, son los coach del equipo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]