Equipo Wall-E del Colegio San Ignacio presentará sus avances en torneo de robótica en Marruecos

Tras quedar entre los primeros lugares del First Lego League de Santiago el equipo competirá del 18 al 23 de mayo junto a representantes de más de 40 países.

Este lunes 18 de mayo partirá el vuelo hacia Marruecos del equipo Wall-E de robótica del Colegio San Ignacio de Calama, quienes competirán con más de 40 países con su robot y proyecto científico enfocado en la energía. Certamen al que accedieron luego de estar entre los cinco mejores lugares del First Lego League, realizado recientemente en Santiago.

banner corporacion cultura y turismo calama

La competencia se denomina Open Championship Morocco y se realizará entre el 18 y 21 de mayo. Para eso ya se preparan los seis estudiantes (entre octavo y cuarto medio) que integran el equipo Wall-E, junto al profesor de matemáticas Sebastián Ocaranza, quien comentó que “la expectativa que nosotros tenemos es representar de la mejor manera al país y traernos experiencias de otros países que, en este ámbito de la robótica, están más desarrollados. Entonces la idea es ir trayendo nuevas formas de ir implementando, de ir logrando aprendizaje para los estudiantes”.

De hecho el equipo valora bastante competir, ya que se gana mucha experiencia al conocer cómo funcionan los demás equipos, sobre todo los de otros países. “El objetivo es que ellos vayan, con este tipo de experiencias, adquiriendo otras habilidades y esta competencia no solamente es de robots, también hay un trabajo de proyecto científico. Nosotros creamos un interruptor inteligente, porque todo esto va relacionado con la energía, porque todos los años van cambiando el tema y este año corresponde a la energía y nosotros creamos un sistema de optimizar el consumo de energía eléctrica, especialmente en los colegios donde quedan las luces prendidas”, manifestó el profesor del Colegio San Ignacio, Sebastián Ocaranza.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]