Academia “Contigo Don Bosco” gana proyecto de fondo minero para equipamiento audiovisual

Esta academia se dedica a grabar actividades del colegio y realizan una serie juvenil llamada “Boscoboom”, la cual llega a toda la región con su primer late estudiantil salesiano denominado “Chocolate salesiano”.

Gran alegría provocó en los más de 30 alumnos y alumnas de la Academia Audiovisual “Contigo Don Bosco” del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama por adjudicarse uno de los proyectos del fondo “El Abra en Acción 2023” de la empresa minera y que consiste en recibir nuevo equipamiento audiovisual y polerones para sus integrantes. El proyecto llamado “Chocolate Salesiano” se adjudicó cuatro millones de pesos en esta iniciativa de Minera El Abra.

banner corporacion cultura y turismo calama

El encargado y monitor de la Academia Contigo Don Bosco, Osvaldo Vega, manifestó tras la adjudicación de este proyecto que están: “muy contentos y es que esta academia viene desde el 2018, y primera vez que ganamos un proyecto. Agradezco a la apoderada de la academia Yilian Campillay por postularnos a esta iniciativa, ya que sin duda fortalecerá el trabajo de los niños y niñas, que solo contaban con una cámara y un micrófono, por lo que ahora tendremos equipos más profesionales”.

Además, Vega agradeció a los sostenedores de este colegio, como el Padre Director Héctor Vásquez y al Rector Johnny Ascencio, enfatizando que “este año tendremos también un estudio para los niños, donde podremos dejar ahí las cámaras y realizar algunos programas audiovisuales, por lo que como academia seguimos creciendo cada día más”.

Yilian Campillay, trabajadora de Minera El Abra y que postuló esta iniciativa, declaró que: “El Abra todos los años entrega un fondo concursable a todos los trabajadores de la compañía y a empresas colaboradoras, en la cual podemos entregar este fondo a comunidades de la Región de Antofagasta. Nosotros pensamos en esta academia, ya que como colegio los recursos son limitados y la idea es poder apoyarlos para que se puedan profesionalizar un poco más”.

A su vez, la integrante de la Academia, Francisca Jiménez, manifestó que: “ahora vamos a tener micrófonos y cámaras nuevas que nos hacían mucha falta, porque somos muchos y todos queremos grabar, y estar en todas las actividades. Igual es interesante, porque a veces no tenemos todos los beneficios económicos, por lo que es genial esta ayuda que nos llega de Minera El Abra”.

Esta academia se dedica a grabar actividades del colegio y realizan una serie juvenil llamada “Boscoboom”, la cual llega a toda la región con su primer late estudiantil salesiano denominado “Chocolate salesiano” y donde entrevistan vía online a varios famosos nacionales e internacionales.

El Abra en Acción es un fondo de voluntariado corporativo de Minera El Abra que busca promover el compromiso trabajadores propios y contratistas con la comunidad, a través de proyectos sociales que tengan impacto positivo en la región.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]