Minera El Abra compromete apoyar a Colegio Don Bosco en la sexta etapa de construcción

Ya se entregó la quinta etapa donde se implementó el segundo y tercer piso del edificio de administración con salones para el apoyo docente y biblioteca.

default

En total son 942 alumnos y alumnas de entre séptimo a cuarto medio con un 86% de vulnerabilidad socioeconómica y todo el cuerpo docente quienes se beneficiarán con la nueva infraestructura inaugurada en la quinta etapa del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama. Este proyecto requirió el trabajo mancomunado y la alianza de cinco grandes empresas mineras de la zona, a través de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), las que aportaron USD 2,5 millones para la realización del proyecto.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Minera El Abra es una de ellas y ha estado presente desde los inicios del colegio en 2016 aportado con la construcción, pero también con la entrega de un ascensor para los estudiantes, charlas técnicas, equipamiento y prácticas profesionales en su faena.

banner corporacion cultura y turismo calama

En este apoyo permanente a la educación técnica, Minera El Abra ya se comprometió a apoyar la sexta etapa de construcción, que se realizará en 3 años, y contempla 4 edificios con salas de clases, laboratorios y un gimnasio techado. Con este proyecto, el Colegio Don Bosco podrá implementar la enseñanza básica, desde 1ero básico a 4to medio y se incrementará la matrícula en la educación media, llegando a 1.800 alumnos en total a 2026.

La quinta etapa consta de 450 metros cuadrados por piso, el segundo nivel cuenta con 15 salas y en el tercer piso se incluyen 4 salas y 300 metros cuadrados de biblioteca con una sala de computación con 45 cubículos. Además, se construyeron oficinas destinadas al área de PIE que atiende a 287 estudiantes con necesidades educativas especiales, salas para el área psicosocial, rectoría, coordinación técnico profesional, desarrollo pedagógica y trabajo del aprendizaje de los docentes.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]