Desde que se comenzaron a registrar casos de COVID-19 en Calama nunca se había llegado al número de esta última jornada. Los test positivos informados alcanzaron los 26, por lo que la comuna tiene 141 contagiados, de los que 109 están activos, es decir, con capacidad de infectar a otros.
Así como Calama, la región tampoco había tenido cerca de cien casos en un día. En este reporte se dio a conocer que son 95 más los enfermos, de los que 35 son de Antofagasta, 16 de María Elena, diez de Mejillones, cuatro en Sierra Gorda, dos en Tocopilla y uno en Taltal.
Ollagüe sigue sin registrar contagios, mientras que San Pedro de Atacama se quedó con cuatro, de los que tres están recuperados.
En total, la región de Antofagasta tiene 1.109 infectados, cifra que la sigue posicionando en el tercer lugar a nivel nacional con más casos de COVID-19.
En tanto, en la estadística local – que incluye activos y recuperados- está Antofagasta en el primer lugar con 689 enfermos, Mejillones con 160, Calama con 141, María Elena con 66, Tocopilla con 17, Taltal con 10, Sierra Gorda con seis y San Pedro de Atacama con cuatro.
Los fallecidos se mantienen en 10, los hospitalizados con ventilación mecánica son 30 y el total de recuperados llega a los 298.