¿Cuánto dura la solución de agua con cloro y cuál es la mejor forma de guardarla?

Uno de los primeros cuidados que se debe tener es no preparar esta solución en grandes cantidades.

Desde que la crisis sanitaria del coronavirus se instauró en nuestro país, al poco tiempo surgieron diversas recomendaciones en cuanto a la limpieza de superficies, ropa y alimentos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Una de ellas ha sido la preparación de una solución de cloro con agua. Eso sí, esta tiene que ser siguiendo al pie de la letra las indicaciones de los expertos.

Y uno de los primeros cuidados que se debe tener es no preparar esta solución en grandes cantidades, pues a final de cuentas termina siendo contraproducente, explicó a LUN el químico farmaceútico Sebastián Escanilla.

“El hipoclorito de sodio, que es lo que se usa en estos casos, es una sustancia muy volátil. Entonces, si tengo un bidón de 5 litros de cloro mezclado con agua, el cloro se va volatilizando”, agregó.

Por ende, el consejo es realizar y almacenar la mezcla en botellas pequeñas. “Lo ideal es preparar la dilución para su uso efectivo en las siguientes 24 horas. O sea, preparar diluciones según la necesidad“, expresó María José Galotto, directora del departamento de gestión tecnológica de la Universidad de Santiago.

Lo anterior porque el cloro se diluye a temperaturas altas, entonces si está guardado en un lugar con luz del sol o con alta temperatura, por periodos largos, no va a tener concentración.

Asimismo, las soluciones se deben preparar con agua fría o a temperatura ambiente solo en contenedores plásticos, según indica el portal de Médicos sin Fronteras.

Galotto agregó que si bien el vidrio también sirve para estas soluciones, el plástico es más seguro por el producto a contener, además de su resistencia. “El plástico, y sobre todo el polietileno, es muy resistente al cloro“, especificó.

Por último, su conservación debe ser en un lugar sin luz y a baja temperatura.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]