Abren las inscripciones para Escuela de Teatro El Ojo de la Corporación de Cultura y Turismo

El espacio formativo cuenta con dos talleres, uno para niños de 6 a 14 años y uno para jóvenes y adultos desde los 15 años en adelante.

La Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama inició durante las últimas jornadas distintas convocatorias para continuar con sus procesos formativos establecidos a través de sus escuelas artísticas, como son Danza y Música, y  esta semana es el turno de la de Teatro, a cargo del actor Juan Ochoa, abrió su periodo de inscripción el pasado viernes 26 de marzo y extenderá el plazo del mismo proceso hasta este próximo domingo 11 de abril.

La Escuela de Teatro El Ojo, cuenta con dos talleres segmentados por edades, siendo estos, el infantil a cargo de la profesora Francisca Rojas que congrega a menores de entre 6 a 14 años, mientras que Ochoa lidera la formación del público joven y adulto de 15 años en adelante, no siendo necesario contar con experiencia en la materia, “sino más bien en tener ganas de aprender de entender, las ganas de crear personajes, de saber cómo se construye una obra de teatro, en fin. Vamos a primero funcionar en forma online por el asunto de la pandemia hasta que podamos reunirnos nuevamente para hacer clases presenciales”.

Los beneficios del teatro son múltiples, tanto para grandes y chicos, que de acuerdo a Ochoa “aparte de ser una herramienta muy buena como arte, vamos mucho más allá porque sirve para la personalidad, la forma de expresarse, de reconocer su cuerpo, la voz, escribir un texto, escribir una historia, llevarla a un montaje”, siendo además un importante aporte en términos socioemocionales, sobretodo en estos tiempos de encierro y pandemia.

Para ser parte de la Escuela de Teatro El Ojo sólo es necesario descargar el formulario de inscripción disponible en www.calamacultural.cl/teatro2021 y enviarlo al correo indicado adjunto en el mismo sitio web solo hasta el 11 de abril, no siendo necesario el pago de matrículas ni mensualidades.

En tanto, y tal como se ha estado ejecutando el trabajo desde la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y mientras las condiciones sanitarias así lo ameriten, las clases serán 100% virtual, para el resguardo de alumnos y profesores, que al cierre del 2020 finalizó con un total de 60 participantes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]