Abren las inscripciones para Escuela de Teatro El Ojo de la Corporación de Cultura y Turismo

El espacio formativo cuenta con dos talleres, uno para niños de 6 a 14 años y uno para jóvenes y adultos desde los 15 años en adelante.

La Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama inició durante las últimas jornadas distintas convocatorias para continuar con sus procesos formativos establecidos a través de sus escuelas artísticas, como son Danza y Música, y  esta semana es el turno de la de Teatro, a cargo del actor Juan Ochoa, abrió su periodo de inscripción el pasado viernes 26 de marzo y extenderá el plazo del mismo proceso hasta este próximo domingo 11 de abril.

La Escuela de Teatro El Ojo, cuenta con dos talleres segmentados por edades, siendo estos, el infantil a cargo de la profesora Francisca Rojas que congrega a menores de entre 6 a 14 años, mientras que Ochoa lidera la formación del público joven y adulto de 15 años en adelante, no siendo necesario contar con experiencia en la materia, “sino más bien en tener ganas de aprender de entender, las ganas de crear personajes, de saber cómo se construye una obra de teatro, en fin. Vamos a primero funcionar en forma online por el asunto de la pandemia hasta que podamos reunirnos nuevamente para hacer clases presenciales”.

Los beneficios del teatro son múltiples, tanto para grandes y chicos, que de acuerdo a Ochoa “aparte de ser una herramienta muy buena como arte, vamos mucho más allá porque sirve para la personalidad, la forma de expresarse, de reconocer su cuerpo, la voz, escribir un texto, escribir una historia, llevarla a un montaje”, siendo además un importante aporte en términos socioemocionales, sobretodo en estos tiempos de encierro y pandemia.

Para ser parte de la Escuela de Teatro El Ojo sólo es necesario descargar el formulario de inscripción disponible en www.calamacultural.cl/teatro2021 y enviarlo al correo indicado adjunto en el mismo sitio web solo hasta el 11 de abril, no siendo necesario el pago de matrículas ni mensualidades.

En tanto, y tal como se ha estado ejecutando el trabajo desde la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y mientras las condiciones sanitarias así lo ameriten, las clases serán 100% virtual, para el resguardo de alumnos y profesores, que al cierre del 2020 finalizó con un total de 60 participantes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]