Abren las inscripciones para Escuela de Teatro El Ojo de la Corporación de Cultura y Turismo

El espacio formativo cuenta con dos talleres, uno para niños de 6 a 14 años y uno para jóvenes y adultos desde los 15 años en adelante.

La Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama inició durante las últimas jornadas distintas convocatorias para continuar con sus procesos formativos establecidos a través de sus escuelas artísticas, como son Danza y Música, y  esta semana es el turno de la de Teatro, a cargo del actor Juan Ochoa, abrió su periodo de inscripción el pasado viernes 26 de marzo y extenderá el plazo del mismo proceso hasta este próximo domingo 11 de abril.

La Escuela de Teatro El Ojo, cuenta con dos talleres segmentados por edades, siendo estos, el infantil a cargo de la profesora Francisca Rojas que congrega a menores de entre 6 a 14 años, mientras que Ochoa lidera la formación del público joven y adulto de 15 años en adelante, no siendo necesario contar con experiencia en la materia, “sino más bien en tener ganas de aprender de entender, las ganas de crear personajes, de saber cómo se construye una obra de teatro, en fin. Vamos a primero funcionar en forma online por el asunto de la pandemia hasta que podamos reunirnos nuevamente para hacer clases presenciales”.

Los beneficios del teatro son múltiples, tanto para grandes y chicos, que de acuerdo a Ochoa “aparte de ser una herramienta muy buena como arte, vamos mucho más allá porque sirve para la personalidad, la forma de expresarse, de reconocer su cuerpo, la voz, escribir un texto, escribir una historia, llevarla a un montaje”, siendo además un importante aporte en términos socioemocionales, sobretodo en estos tiempos de encierro y pandemia.

Para ser parte de la Escuela de Teatro El Ojo sólo es necesario descargar el formulario de inscripción disponible en www.calamacultural.cl/teatro2021 y enviarlo al correo indicado adjunto en el mismo sitio web solo hasta el 11 de abril, no siendo necesario el pago de matrículas ni mensualidades.

En tanto, y tal como se ha estado ejecutando el trabajo desde la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y mientras las condiciones sanitarias así lo ameriten, las clases serán 100% virtual, para el resguardo de alumnos y profesores, que al cierre del 2020 finalizó con un total de 60 participantes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]