Abren convocatoria para postular a especializaciones digitales gratuitas

Son 17 cursos los disponibles para ser cursados gratuitamente, en temáticas asociadas a tecnología, marketing digital e industrias creativas.

Con el auge de la venta por internet, fundamentalmente redes sociales, el poder manejar estas herramientas se ha transformado en una necesidad para los emprendedores. Conociendo esto, es que Corfo y Talento Digital Chile, lanzaron en la región de Antofagasta una serie de programas de capacitación gratuita. Bajo el nombre de “Potencia tu Talento”, ambas instituciones buscan entregar 1500 becas de especialización digital en distintas temáticas.

Los contenidos impartidos en esta ocasión, van desde la tecnología, marketing digital e industrias creativas, todos divididos en 17 cursos.

El objetivo, en tanto, del  programa  “Potencia Tu Talento” es capacitar a profesionales, emprendedores y emprendedoras de la región que se desempeñen en diversas industrias. Se busca igualmente brindar apoyo a quienes  requieran actualizar sus conocimientos o sus habilidades en el manejo de herramientas digitales. La idea es que estos puedan alcanzar mejores perspectivas de trabajo. Abrirse a nuevas oportunidades de negocio en la industria digital, también es una oportunidad que brindan estas capacitaciones.

José Miguel Benavente, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, destacó que “desde Corfo estamos trabajando fuertemente en una estrategia orientada a fomentar el desarrollo y productividad del país. Estas becas son una oportunidad transversal a todas las industrias y las regiones del país, para que sus técnicos y profesionales adquieran nuevos conocimientos. Buscamos que estos, les permitan utilizar las tecnologías digitales en favor del fortalecimiento de las empresas donde se desempeñan, o de sus emprendimientos”.

Por su parte, Jeannette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital para Chile, señaló que “Potencia Tu Talento es un proyecto que ya cuenta con más de 1.500 egresadas y egresados. Las áreas digitales impartidas están asociadas a la tecnología, marketing digital e industrias creativas. Esto les ha permitido especializarse y mejorar así sus habilidades de cara a un mercado que tiene una necesidad creciente de perfiles digitales”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 15 horas del 28 de julio, a través de www.becascapitalhumano.cl. En este mismo sitio web podrán encontrar la información detallada de los cursos, y los requisitos de postulación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]