Abren convocatoria para postular a especializaciones digitales gratuitas

Son 17 cursos los disponibles para ser cursados gratuitamente, en temáticas asociadas a tecnología, marketing digital e industrias creativas.

Con el auge de la venta por internet, fundamentalmente redes sociales, el poder manejar estas herramientas se ha transformado en una necesidad para los emprendedores. Conociendo esto, es que Corfo y Talento Digital Chile, lanzaron en la región de Antofagasta una serie de programas de capacitación gratuita. Bajo el nombre de “Potencia tu Talento”, ambas instituciones buscan entregar 1500 becas de especialización digital en distintas temáticas.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los contenidos impartidos en esta ocasión, van desde la tecnología, marketing digital e industrias creativas, todos divididos en 17 cursos.

El objetivo, en tanto, del  programa  “Potencia Tu Talento” es capacitar a profesionales, emprendedores y emprendedoras de la región que se desempeñen en diversas industrias. Se busca igualmente brindar apoyo a quienes  requieran actualizar sus conocimientos o sus habilidades en el manejo de herramientas digitales. La idea es que estos puedan alcanzar mejores perspectivas de trabajo. Abrirse a nuevas oportunidades de negocio en la industria digital, también es una oportunidad que brindan estas capacitaciones.

José Miguel Benavente, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, destacó que “desde Corfo estamos trabajando fuertemente en una estrategia orientada a fomentar el desarrollo y productividad del país. Estas becas son una oportunidad transversal a todas las industrias y las regiones del país, para que sus técnicos y profesionales adquieran nuevos conocimientos. Buscamos que estos, les permitan utilizar las tecnologías digitales en favor del fortalecimiento de las empresas donde se desempeñan, o de sus emprendimientos”.

Por su parte, Jeannette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital para Chile, señaló que “Potencia Tu Talento es un proyecto que ya cuenta con más de 1.500 egresadas y egresados. Las áreas digitales impartidas están asociadas a la tecnología, marketing digital e industrias creativas. Esto les ha permitido especializarse y mejorar así sus habilidades de cara a un mercado que tiene una necesidad creciente de perfiles digitales”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 15 horas del 28 de julio, a través de www.becascapitalhumano.cl. En este mismo sitio web podrán encontrar la información detallada de los cursos, y los requisitos de postulación.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]