Mujer llamó a carabineros y “pidió empanadas” para solicitar ayuda ante violencia intrafamiliar

La uniformada de la Cenco de Antofagasta, logró captar el mensaje y envió una patrulla al domicilio. Desde la institución piden a las víctimas de violencia, seguir denunciando de esta forma.

“Hola buenas noche, estoy llamando porque quiero pedir unas empanadas con queso”, fue el mensaje que este fin de semana recibió la Cenco de Carabineros de Antofagasta. No pasaron muchos segundos hasta que la funcionaria policial que contestó este llamado, entendió que era para pedir ayuda. La uniformada le preguntó a la pobladora si era víctima de violencia y la mujer al responder un sí, se activó todo un protocolo para ir en su ayuda.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Así fue como carabineros de la Cenco de Antofagasta recibe una llamada telefónica, en donde se recibe la conversación de una mujer la cual señala y consulta por un pedido de comida. La carabineros que contestó, debido a su capacitación, logró percatarse que no se trataba de un llamado de estas características, sino que de un llamado de emergencias. Bajo esta información, logró obtener la ubicación de esta persona que era la víctima que estaba siendo afectada por violencia intrafamiliar, enviando inmediatamente a personal del cuadrante”, explicó el comandante Álvaro Muñoz, Prefecto de Carabineros de Antofagasta.

banner corporacion cultura y turismo calama

Carabineros logró poner a salvo a la mujer, llevándola a un servicio asistencial y finalmente deteniendo a su agresor. “La pronta llegada de carabineros al lugar, logró darle auxilio a la víctima, mediante su traslado a un centro asistencial y posteriormente la ubicación del agresor de esta persona. Con esto logramos evitar una situación mayor donde se viera afectada la víctima”, añadió Muñoz.

Una técnica que ya se está haciendo recurrente y el personal policial han sido capacitados para situaciones como estas. Por lo tanto, llaman a que las víctimas lo sigan haciendo, que van a poder ayudarlas de esta forma. “Hacemos un llamado a la ciudadanía que efectué el llamado de estas características, porque nuestro personal tal como se pudo ver, en estas circunstancias, se encuentra capacitado para atender los distintos llamados de emergencia”, agregó el prefecto.

Carabineros llama a toda persona que es víctima de violencia intrafamiliar a realizar llamados de ayuda en cualquier momento del día, ya que están activos las 24 horas. En el mundo y a nivel nacional. Ya se han hecho este tipo de llamadas, solicitando pizzas, comidas chinas y ahora fue el turno de empanadas. Los uniformados piden no tener reparos en usar este tipo de excusas para que vayan a auxiliarlos.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]