Roban cerca de $5 millones en equipos desde el teatro municipal de Calama

Esto entre consola de audio e iluminación. Llaman a la comunidad a dar aviso si es que ven que estos artículos están siendo vendidos de forma irregular.

Nuevamente y en menos de un mes, un sector cultural de Calama fue vulnerado por antisociales. Estamos hablando del Teatro Municipal, donde estos antisociales, ingresaron para robar cerca de 5 millones de pesos en equipos tecnológicos ampliamente ocupados por la Corporación de Cultura y Turismo.

“Se robaron una consola de audio digital, nosotros trabajamos con eso, entonces más que el daño material es un daño cultural que se le hace a la corporación. Nosotros trabajamos muchas actividades en el teatro, además sustrajeron algo de iluminación también”, indicó Edwin Alavia, director de esta repartición municipal.

Lamentablemente, como ha ocurrido antes, de los antisociales no hay rastro y este hecho quedó como denuncia. Por lo mismo, las autoridades de la cultura comunal, llaman a la comunidad a estar atentos si es que ven vender estos artículos en el comercio irregular.

“Crear un poco de conciencia en la comunidad, ya que muchas veces estos equipos son puestos a la venta, por lo tanto, si a alguien le llama la atención, pueden informarnos a nosotros en la corporación”, añadió Alavia.

Un duro golpe, fue lo que mencionaron desde la corporación, ya que tanto la consola como la iluminación, son ocupados en distintas actividades culturales. Esto solo genera que perdida de trabajo y los deja completamente vulnerables.

“Sé que esto está pasando en toda la ciudad, pero nos queda un poco la sensación de que estamos siendo vigilados por estos antisociales, por todas las actividades culturales que tenemos. Anteriormente fue la galería de arte Pablo Neruda y ahora el Teatro Municipal, vamos a tener que estar muy atentos a estas situaciones”, remató el director.

Un hecho no menor, ya que no se ha cumplido un mes, desde que la sala de exposiciones más importante fue vulnerada por desconocidos, en el mismo sector, en pleno centro de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]