Roban cerca de $5 millones en equipos desde el teatro municipal de Calama

Esto entre consola de audio e iluminación. Llaman a la comunidad a dar aviso si es que ven que estos artículos están siendo vendidos de forma irregular.

Nuevamente y en menos de un mes, un sector cultural de Calama fue vulnerado por antisociales. Estamos hablando del Teatro Municipal, donde estos antisociales, ingresaron para robar cerca de 5 millones de pesos en equipos tecnológicos ampliamente ocupados por la Corporación de Cultura y Turismo.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Se robaron una consola de audio digital, nosotros trabajamos con eso, entonces más que el daño material es un daño cultural que se le hace a la corporación. Nosotros trabajamos muchas actividades en el teatro, además sustrajeron algo de iluminación también”, indicó Edwin Alavia, director de esta repartición municipal.

Lamentablemente, como ha ocurrido antes, de los antisociales no hay rastro y este hecho quedó como denuncia. Por lo mismo, las autoridades de la cultura comunal, llaman a la comunidad a estar atentos si es que ven vender estos artículos en el comercio irregular.

“Crear un poco de conciencia en la comunidad, ya que muchas veces estos equipos son puestos a la venta, por lo tanto, si a alguien le llama la atención, pueden informarnos a nosotros en la corporación”, añadió Alavia.

Un duro golpe, fue lo que mencionaron desde la corporación, ya que tanto la consola como la iluminación, son ocupados en distintas actividades culturales. Esto solo genera que perdida de trabajo y los deja completamente vulnerables.

“Sé que esto está pasando en toda la ciudad, pero nos queda un poco la sensación de que estamos siendo vigilados por estos antisociales, por todas las actividades culturales que tenemos. Anteriormente fue la galería de arte Pablo Neruda y ahora el Teatro Municipal, vamos a tener que estar muy atentos a estas situaciones”, remató el director.

Un hecho no menor, ya que no se ha cumplido un mes, desde que la sala de exposiciones más importante fue vulnerada por desconocidos, en el mismo sector, en pleno centro de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]