Abren convocatoria para participar en el concurso online “Bailando en el Desierto”

La iniciativa impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama busca seguir potenciando el talento artístico de niños, jóvenes y adultos de la zona norte.

Hasta el 19 de octubre permanecerá abierto el proceso de inscripción para una nueva convocatoria participativa impulsada por la Municipalidad de Calama, a través de dela Escuela de Danza de su Corporación de Cultura y Turismo, iniciativa denominada “Bailando en el Desierto” y que tiene como objetivo principal, el seguir potenciando y destacando el talento local de todos los bailarines y bailarinas que habitan el norte del país.

El concurso online que se dividirá en tres categorías, infantil, juvenil y adulto, premiará a los mejores exponentes, quienes sólo deberán inscribirse a través de un formulario disponible en www.calamacultural.cl/bailaencasa, para luego hacer envío de un video al correo electrónico kavalos@calamacultural.cl, con una duración máxima de 2 minutos, donde los y las participantes puedan demostrar sus habilidades en modalidades como el jazz, danza folclórica, ballet, danza show, contemporáneo, lyrical, danza urbanza o bellydance.

La Directora de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Kimberlin Ávalos, indicó que “esta es una iniciativa para que la danza sobresalga más, porque está escondida todavía, entonces para que los jóvenes, bailarines, aficionados, profesionales y todos los que quieran participar, puedan mostrar su arte, y lo quisimos abrir a toda la zona norte para que exista mayor convocatoria”

Cabe destacar que la modalidad de competencia es individual y que el video no debe considerar edición alguna o cortes que afecten su visualización, mientras que en cuanto a los criterios de evaluación, que realizará un jurado íntegro por bailarines profesionales, se considerará ítems como la creatividad, el entretenimiento, la musicalidad, la ejecución de la técnica, la puesta en escena y la proyección escénica.

Las bases del concurso también ya se encuentran disponibles en el mismo sitio web de la institución cultural. Los resultados de los ganadores en tanto se entregarán el próximo viernes 30 de octubre a través de una premiación virtual, y considera reconocimientos para el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]