Hasta el 10 de octubre hay plazo para postular a este apoyo financiero del Minvu que permite que las familias más vulnerables de la comuna puedan reparar las techumbres de sus viviendas. Para poder acceder a este beneficio, el municipio de Calama prestará asesoría técnica, a través de su Entidad Patrocinante, para que las personas se informen e inscriban para participar del proceso.
Para postular a este beneficio de reparación de techumbres, la vivienda debe contar con requisitos tales como que el avalúo fiscal no supere las 950 UF, además debe tener categoría de vivienda social, es decir haber sido construida por el Serviu o sus antecesores. Se puede intervenir la casa original y la autoconstrucción, siempre y cuando cumpla con las condiciones mínimas para soportar el recambio de la techumbre.
El subsidio consiste en la entrega de una gifcard para canjear 37 UF (alrededor de 1 millón de pesos) en la adquisición de materiales de construcción en dos modalidades. La primera de ellas es el 100% del beneficio en la entrega de insumos en una ferretería con convenio con compromiso de construcción y la segunda opción es el 60% de mano de obra y el 40% en materiales de construcción bajo el concepto de obra vendida.
Para este llamado se beneficiará a 50 familias, las que al momento de postular deben tener un ahorro de 28 mil pesos correspondientes a 1UF.
Además de adjuntar la documentación requerida como título de dominio, avalúo fiscal, cédula de identidad del postulante, fotografías de la vivienda y específicamente de lo que se quiere intervenir, teléfono de contacto y otros antecedentes según caso específico.
Para mayor información debe contactarse de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 al teléfono 552768037 o a las correos electrónicos pjimenez@municipalidadcalama.cl – cfabian@municipalidadcalama.cl contactos que corresponden a la Oficina de Vivienda del municipio.