Cámara rechaza acusación constitucional contra ministra Marcela Cubillos

La ministra de Educación arriesgaba la destitución e inhabilitación por cinco años para cargos públicos, pero el libelo consiguió sólo 73 votos a favor, versus 77 en contra.

Créditos Foto: AgenciaUno

En un revés para la oposición, la Cámara de Diputados rechazó por 73 votos a favor, 77 en contra y 2 abstenciones la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Con este resultado, el líbelo acusatorio no prosigue en el poder legislativo.

La acusación constitucional era impulsada desde el Partido Socialista, desde donde la diputada Maya Fernández lamentó el resultado, agregando que “como oposición no fuimos capaces de unirnos en la defensa de la Educación Pública. Mucho que reflexionar”.

Por su parte, el jefe de la bancada socialista, Manuel Monsalve, lamentó que “los tres integrantes de la mesa contaron con la confianza de la oposición y ese rol no es solo administrativo también es político, y creo que ese rol Pepe Auth no lo cumplió”.

El presidente Sebastián Piñera agradeció a los parlamentarios, reiterando que el líbelo “nunca tuvo fundamento jurídico alguno”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Médicos especialistas de la región atienden de forma gratuita a través de telemedicina

La Fundación Manos que Ayudan de Antofagasta puso a disposición de la comunidad de la región atenciones de especialistas a través de telemedicina. Las personas que necesiten atención médica pueden llamar al call center 800 47 22 00 en donde serán atendidos y categorizados por enfermeras que los direccionarán según su necesidad a médico general, internista, pediatra o ginecólogo. La fundación, impulsó este operativo con el “objetivo de descomprimir la atención de los hospitales y de los centros privados del [Seguir leyendo]

SALUD

Calama vuelve a reportar más casos en la región y San Pedro de Atacama suma tres contagios

Un total de 67 casos en la región informó el reporte diario de la autoridad, de los cuales 32 son de Calama, siendo la ciudad con más confirmaciones a nivel regional en lo que va de la jornada. Hasta la fecha, la Calama acumula 552 casos, manteniéndose activos 390 y recuperados 152. Mientras que, Antofagasta en las últimas 24 horas confirmó 27, Mejillones tres, Sierra Gorda uno, al igual que Tocopilla. En tanto, San Pedro de Atacama que se mantuvo [Seguir leyendo]

SALUD

Virus: una treintena de nuevas confirmaciones suma Calama siendo la más alta de la región

Calama sigue sumando casos, esta vez es la ciudad con más confirmaciones de la jornada, llegando a 31 infectados de los 64 casos que se registraron en la región. Luego viene Antofagasta con 26, tres en María Elena, uno en Sierra Gordo y otro que no es residente. Con esta cifra Calama llega a 520 casos, de los que 364 están activos y diez muertos. Mientras que Antofagasta tiene 1.567 con 684 recuperados y 19 fallecidos. Mejillones y María Elena [Seguir leyendo]