Cámara rechaza acusación constitucional contra ministra Marcela Cubillos

La ministra de Educación arriesgaba la destitución e inhabilitación por cinco años para cargos públicos, pero el libelo consiguió sólo 73 votos a favor, versus 77 en contra.

Créditos Foto: AgenciaUno

En un revés para la oposición, la Cámara de Diputados rechazó por 73 votos a favor, 77 en contra y 2 abstenciones la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Con este resultado, el líbelo acusatorio no prosigue en el poder legislativo.

La acusación constitucional era impulsada desde el Partido Socialista, desde donde la diputada Maya Fernández lamentó el resultado, agregando que “como oposición no fuimos capaces de unirnos en la defensa de la Educación Pública. Mucho que reflexionar”.

Por su parte, el jefe de la bancada socialista, Manuel Monsalve, lamentó que “los tres integrantes de la mesa contaron con la confianza de la oposición y ese rol no es solo administrativo también es político, y creo que ese rol Pepe Auth no lo cumplió”.

El presidente Sebastián Piñera agradeció a los parlamentarios, reiterando que el líbelo “nunca tuvo fundamento jurídico alguno”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]