Para quienes extrañaban alentar a los Zorros del Desierto in situ, les contamos que para aproximadamente tres fechas más estaría programado volver el público a los estadios, como lo tienen planeado tanto del Ministerio del Deporte, del Ministerio de Salud y desde la propia ANFP.
Fue este pasado miércoles que se firmó el decreto que permitirá la presencia de más espectadores en comparación a lo anunciado por el MINSAL hace un par de semanas, por lo que el regreso de los hinchas nacionales a los estadios parece estar cada vez más cerca, luego de las modificaciones a los protocolos sanitarios aplicadas por el MINDEP.
En este caso, los estadios que se ubiquen en comunas en fase 3 del plan Paso a Paso podrán contar con un aforo del 12,5%, en lugar de un máximo de 1.000 hinchas con su pase de movilidad, por lo que Cobreloa podrá recibir a esta cantidad de público, más cuando su capacidad total en el “Zorros del Desierto” es de más de 12 mil personas.

Mientras, para los recintos situados en comunas en fase 4, estos podrán recibir el 25% de su capacidad y no hasta 5.000 personas, como se informó en un inicio, por lo que Calama de cambiar de fase se regirá por esta medida.
Aunque desde la ANFP piden cautela y afirmaron que las modificaciones no serán aplicadas de manera inmediata. “En tres fechas más, aproximadamente se empezarían a programar partidos antes de las 20 horas para poder tener gente en regiones, donde el toque de queda impedirá el desplazamiento”, aseguró un dirigente del máximo organismo del fútbol nacional.
