CFT y empresa local firman alianza que generará espacios de practicas laborales

El Centro de Formación Técnica y Socoal son los actores de este convenio.

El Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta y la empresa Socoal firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de ampliar las oportunidades de prácticas laborales para los estudiantes de la institución y así aportar con mano de obra calificada durante el desarrollo profesional.

Este convenio representa una gran importancia de trabajar en conjunto a fin de beneficiar a los estudiantes de la institución, entregando la oportunidad de prácticas laborales en el área en que se desempeñan y a su vez para las empresas aportar con nuevos profesionales capacitados.

“Este nuevo hito abre un abanico de posibilidades para el futuro laboral de nuestros alumnos y alumnas de las carreras del área de administración, de esta manera ayudamos a abrir nuevos caminos y entregamos las herramientas para que luego ellos puedan desempeñarse de la mejor manera en su futuro laboral. Agradecemos la confianza de Socoal de trabajar en conjunto a nuestra institución”, manifestó Daniel Solís rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

Daniel Solís, rector CFT y Germán Álvarez, GG Socoal.

Una firma que facilitará los procesos de búsqueda y reclutamiento de personas entre sus alumnos, egresados y titulados del CFT en las carreras de administración y que además colaborará al otorgar prácticas laborales a los estudiantes de las carreras de TNS en Administración de Sistemas Logísticos y TNS en Administración de Organizaciones.

“Lo más importante para nuestra comuna es tener estos centros de formación técnica porque todas las empresas que prestamos servicios a la minería o al municipio, requerimos perfeccionar a nuestra gente y actualmente necesitamos muchos cargos de mando medio que estén profesionalizados, por lo tanto, para nosotros es tremendamente importante recibir alumnos en práctica”, manifestó Germán Álvarez gerente General de Socoal.

Un convenio de colaboración que se enmarca en el trabajo realizado por el área de vinculación con el medio, el que busca generar lazos con diversas empresas e instituciones a fin de beneficiar y entregar nuevas alternativas para los estudiantes del CFT en su formación profesional y en el inicio de su vínculo laboral.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]