CFT y empresa local firman alianza que generará espacios de practicas laborales

El Centro de Formación Técnica y Socoal son los actores de este convenio.

El Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta y la empresa Socoal firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de ampliar las oportunidades de prácticas laborales para los estudiantes de la institución y así aportar con mano de obra calificada durante el desarrollo profesional.

Este convenio representa una gran importancia de trabajar en conjunto a fin de beneficiar a los estudiantes de la institución, entregando la oportunidad de prácticas laborales en el área en que se desempeñan y a su vez para las empresas aportar con nuevos profesionales capacitados.

“Este nuevo hito abre un abanico de posibilidades para el futuro laboral de nuestros alumnos y alumnas de las carreras del área de administración, de esta manera ayudamos a abrir nuevos caminos y entregamos las herramientas para que luego ellos puedan desempeñarse de la mejor manera en su futuro laboral. Agradecemos la confianza de Socoal de trabajar en conjunto a nuestra institución”, manifestó Daniel Solís rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

Daniel Solís, rector CFT y Germán Álvarez, GG Socoal.

Una firma que facilitará los procesos de búsqueda y reclutamiento de personas entre sus alumnos, egresados y titulados del CFT en las carreras de administración y que además colaborará al otorgar prácticas laborales a los estudiantes de las carreras de TNS en Administración de Sistemas Logísticos y TNS en Administración de Organizaciones.

“Lo más importante para nuestra comuna es tener estos centros de formación técnica porque todas las empresas que prestamos servicios a la minería o al municipio, requerimos perfeccionar a nuestra gente y actualmente necesitamos muchos cargos de mando medio que estén profesionalizados, por lo tanto, para nosotros es tremendamente importante recibir alumnos en práctica”, manifestó Germán Álvarez gerente General de Socoal.

Un convenio de colaboración que se enmarca en el trabajo realizado por el área de vinculación con el medio, el que busca generar lazos con diversas empresas e instituciones a fin de beneficiar y entregar nuevas alternativas para los estudiantes del CFT en su formación profesional y en el inicio de su vínculo laboral.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]