CFT y empresa local firman alianza que generará espacios de practicas laborales

El Centro de Formación Técnica y Socoal son los actores de este convenio.

El Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta y la empresa Socoal firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de ampliar las oportunidades de prácticas laborales para los estudiantes de la institución y así aportar con mano de obra calificada durante el desarrollo profesional.

Este convenio representa una gran importancia de trabajar en conjunto a fin de beneficiar a los estudiantes de la institución, entregando la oportunidad de prácticas laborales en el área en que se desempeñan y a su vez para las empresas aportar con nuevos profesionales capacitados.

“Este nuevo hito abre un abanico de posibilidades para el futuro laboral de nuestros alumnos y alumnas de las carreras del área de administración, de esta manera ayudamos a abrir nuevos caminos y entregamos las herramientas para que luego ellos puedan desempeñarse de la mejor manera en su futuro laboral. Agradecemos la confianza de Socoal de trabajar en conjunto a nuestra institución”, manifestó Daniel Solís rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

Daniel Solís, rector CFT y Germán Álvarez, GG Socoal.

Una firma que facilitará los procesos de búsqueda y reclutamiento de personas entre sus alumnos, egresados y titulados del CFT en las carreras de administración y que además colaborará al otorgar prácticas laborales a los estudiantes de las carreras de TNS en Administración de Sistemas Logísticos y TNS en Administración de Organizaciones.

“Lo más importante para nuestra comuna es tener estos centros de formación técnica porque todas las empresas que prestamos servicios a la minería o al municipio, requerimos perfeccionar a nuestra gente y actualmente necesitamos muchos cargos de mando medio que estén profesionalizados, por lo tanto, para nosotros es tremendamente importante recibir alumnos en práctica”, manifestó Germán Álvarez gerente General de Socoal.

Un convenio de colaboración que se enmarca en el trabajo realizado por el área de vinculación con el medio, el que busca generar lazos con diversas empresas e instituciones a fin de beneficiar y entregar nuevas alternativas para los estudiantes del CFT en su formación profesional y en el inicio de su vínculo laboral.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]