Tuvieron que pasar seis derrotas consecutivas y tres como local para que Cobreloa volviera a los abrazos en Calama, ya que desde marzo que los Zorros del Desierto no vencían en la “Tierra de sol y cobre”, y fue así que con solitario gol de Roberto Riveros, los mineros quedaron en la medianía de la tabla con 15 puntos.
Fue un tiempo para cada equipo, ya que los naranjas jugaron a gran nivel los primeros minutos, donde a los 6’ el cuadro local ya avisaba con un remate en el palo del defensa Emiliano García. Pero, a los 11’ un gran centro de Jaime “tunga” Soto por derecha, le cayó justo en la cabeza de Roberto Riveros, que con un fuerte testazo anotó el 1-0.
La visita se fue con todo arriba y a los 29’ un tiro de esquina por izquierda encontró la cabeza del ex Cobreloa Cristian Canío, que con un fuerte testazo puso en aprietos al meta Maximiliano Velazco, que sacó el balón de forma providencial.
En la segunda etapa, Deportes Temuco dominó desde los primeros minutos las acciones del partido, aunque a los 53’ Cobreloa tuvo el 2-0 con un nuevo gran pase de Jaime Soto, que dejó solo al delantero Kilian Delgado, pero éste no controló bien la pelota y el arquero Sebastián López achicó de buena forma para evitar el gol. Y a los 73’ los Zorros volvieron a poner en aprietos al elenco albiverde con un remate de Riveros que aprovechó un error en la defensa, pero el meta López volvió a evitar el tanto con una gran reacción.
Tras esto, el “Maxi” Velazco se transformó en figura al evitar a los 76’ el empate de Temuco con un remate de 30 metros de Felipe Báez, donde el meta naranja sacó el balón con mano cambiada y a los 92’ achicó de buena forma para evitar el tanto de Reiner Castro.
El técnico del equipo minero, Nelson Soto, manifestó tras el término del cotejo que “el partido se dio de acuerdo a lo planificado, como apretar al rival en los primeros minutos. Así pudimos marcar el gol y sostener esto. Sin duda, felicitar a los chicos por su entrega y disposición, por lo que estoy muy feliz por ellos y esto es un envión anímico, y ahora a pensar en Ñublense”.
De este modo, Cobreloa ya piensa en el difícil partido con el puntero del Torneo de la “B” Ñublense, con quienes se medirán el próximo lunes 5 de octubre a las 12:00 horas en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano.