Vianney Sierralta confirma candidatura a diputada de la Región de Antofagasta

Se trata de la primera abogada de la comunidad sorda en Chile y su campaña tendrá un sello participativo y de integración.

Se consolida el trabajo que viene realizando Vianney Sierralta, candidata independiente de la región de Antofagasta. Luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) en primera instancia rechazara la lista completa de Apruebo Dignidad, en la que estaba la profesional calameña. Sin embargo, luego de dos semanas se revertió la decisión y  aprobó la candidatura a diputada por la región de Antofagasta.

banner corporacion cultura y turismo calama

En adelante Sierralta iniciará un proceso de campaña que tendrá un sello participativo y de integración, el que ya ha destacado en su trabajo como la primera abogada sorda en Chile, además profesora de educación básica y especial y presidenta de la Fundación Nellie Zabel.

“Lo digo con alegría, soy candidata, y si bien soy parte de la lista de Apruebo Dignidad, quiero invitar a todos quienes deseen ser parte de un trabajo mucho más amplio, donde las ideas y propuestas de los ciudadanos sean primordiales para así lograr cambios importantes en las leyes del país. Es importante que de una vez personas naturales integren el congreso, por ello siento que esta es una oportunidad significativa para todos nosotros” dijo Vianney Sierralta.

En tanto, agregó que “estoy muy contenta y satisfecha por todas aquellas personas que mostraban interés en esta candidatura, porque de alguna manera entienden que por medio de mi trabajo se pueden conseguir los cambios de base que ellos anhelan”.

Para los próximos meses desarrollará un trabajo territorial donde las ideas de cada persona que quiera aportar serán consideradas en esta campaña de la parlamentaria.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]