Vianney Sierralta confirma candidatura a diputada de la Región de Antofagasta

Se trata de la primera abogada de la comunidad sorda en Chile y su campaña tendrá un sello participativo y de integración.

Se consolida el trabajo que viene realizando Vianney Sierralta, candidata independiente de la región de Antofagasta. Luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) en primera instancia rechazara la lista completa de Apruebo Dignidad, en la que estaba la profesional calameña. Sin embargo, luego de dos semanas se revertió la decisión y  aprobó la candidatura a diputada por la región de Antofagasta.

En adelante Sierralta iniciará un proceso de campaña que tendrá un sello participativo y de integración, el que ya ha destacado en su trabajo como la primera abogada sorda en Chile, además profesora de educación básica y especial y presidenta de la Fundación Nellie Zabel.

“Lo digo con alegría, soy candidata, y si bien soy parte de la lista de Apruebo Dignidad, quiero invitar a todos quienes deseen ser parte de un trabajo mucho más amplio, donde las ideas y propuestas de los ciudadanos sean primordiales para así lograr cambios importantes en las leyes del país. Es importante que de una vez personas naturales integren el congreso, por ello siento que esta es una oportunidad significativa para todos nosotros” dijo Vianney Sierralta.

En tanto, agregó que “estoy muy contenta y satisfecha por todas aquellas personas que mostraban interés en esta candidatura, porque de alguna manera entienden que por medio de mi trabajo se pueden conseguir los cambios de base que ellos anhelan”.

Para los próximos meses desarrollará un trabajo territorial donde las ideas de cada persona que quiera aportar serán consideradas en esta campaña de la parlamentaria.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]