Vianney Sierralta confirma candidatura a diputada de la Región de Antofagasta

Se trata de la primera abogada de la comunidad sorda en Chile y su campaña tendrá un sello participativo y de integración.

Se consolida el trabajo que viene realizando Vianney Sierralta, candidata independiente de la región de Antofagasta. Luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) en primera instancia rechazara la lista completa de Apruebo Dignidad, en la que estaba la profesional calameña. Sin embargo, luego de dos semanas se revertió la decisión y  aprobó la candidatura a diputada por la región de Antofagasta.

En adelante Sierralta iniciará un proceso de campaña que tendrá un sello participativo y de integración, el que ya ha destacado en su trabajo como la primera abogada sorda en Chile, además profesora de educación básica y especial y presidenta de la Fundación Nellie Zabel.

“Lo digo con alegría, soy candidata, y si bien soy parte de la lista de Apruebo Dignidad, quiero invitar a todos quienes deseen ser parte de un trabajo mucho más amplio, donde las ideas y propuestas de los ciudadanos sean primordiales para así lograr cambios importantes en las leyes del país. Es importante que de una vez personas naturales integren el congreso, por ello siento que esta es una oportunidad significativa para todos nosotros” dijo Vianney Sierralta.

En tanto, agregó que “estoy muy contenta y satisfecha por todas aquellas personas que mostraban interés en esta candidatura, porque de alguna manera entienden que por medio de mi trabajo se pueden conseguir los cambios de base que ellos anhelan”.

Para los próximos meses desarrollará un trabajo territorial donde las ideas de cada persona que quiera aportar serán consideradas en esta campaña de la parlamentaria.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]