Liceo Eleuterio Ramírez será recinto exclusivo para la vacunación de menores de edad

A contar del martes funcionará este establecimiento que se habilitó de 09 a 15 horas de lunes a jueves y los viernes hasta las 14 horas.

Desde este martes 28 de septiembre el liceo Eleuterio Ramírez será un nuevo punto de vacunación, habilitado exclusivamente para el proceso de inoculación contra el Covid-19  para menores de edad entre 6 a 17 años.

El recinto educacional acondicionado funcionara de lunes a jueves de 09.00 a 15.00 horas y los viernes de 09.00 a 14.00 horas. La enfermera encargada del proceso de vacunación, Carolina Pérez, explicó que, “los menores deben ir sí o sí acompañados de sus papás, mamás o tutor legal, un adulto responsable porque deben autorizarla. Esta vacuna a diferencia de la campaña de vacunación escolar que estamos haciendo paralelamente no es una vacuna obligatoria, es voluntaria y por ende, se tiene que firmar para que puedan acceder a ella”. 

Esta vacunación que busca evitar que las y los niños y adolescentes desarrollen una enfermedad grave por el contagio de coronavirus, es complementaria al proceso de vacunación escolar que se está llevando a cabo en los establecimientos que aún no han terminado la inmunización obligatoria.

En este sentido, Carolina Pérez, mencionó que, “hay algunos cesfam que aún están en esta campaña escolar y la indicación es que deben llevar vacunas anti covid para aprovechar el recurso humano. Como van a ir a los colegios y se van a encontrar con los niños van a poder a realizar la vacuna dentro de los colegios. Son dos estrategias paralelas que vamos a ir llevando a cabo. Se nos da la dificultad de que hace un tiempo atrás se indicaron vacunar refuerzos de sarampión a los niños de 4 años, esto nos facilita el poder administrar la vacuna anti covid, porque no podemos administrar la vacuna del sarampión y covid juntas, lo que significa que estos niños tienen que esperar 14 días y luego podrán ir al colegio exclusivo para menores de edad”, dijo.

Además, la profesional agregó que “hace dos meses, se inició la campaña escolar de refuerzo del DTA, VPH y la vacuna de la tres vírica para los primeros básicos, que es un refuerzo. Cuando iniciamos la campaña de vacunación escolar se hace una previa coordinación con los directores, se envían las cartas, se envían los listados, los cesfam realizan una carta gantt donde se programan para poder vacunar a estos niños. En este minuto, el Cesfam Central es el único que ya vacunó a todos sus colegios, los otros Cesfam estarían terminando a mediados de octubre. Cuando a nosotros nos digan vamos a iniciar la campaña anti covid en los menores de 6 años en adelante, se ve un poco complejo el panorama porque nosotros ya vacunamos a un grupo de niños. Entonces, en base a esto nace la idea de habilitar un lugar exclusivo para niños que está centralizado y que nos va a ayudar a abarcar esta cobertura que necesitamos”. 

Los menores de edad recibirán la vacuna Sinovac que fue autorizada por el Instituto de Salud Pública. Por lo tanto, para aquellos padres que quieran inmunizar a las y los niños pueden dirigirse al liceo Eleuterio Ramírez, mientras que los que aún no reciben la vacunación escolar primero deben acudir a sus colegios.   

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]