Este pasado fin de semana se vivió un lamentable asesinato en el sector centro de Calama, precisamente en el pasaje Río Loa y donde falleció producto de un disparo un ciudadano extranjero. Por lo mismo, es que vecinos de este sector céntrico de la capital minera están preocupados por el funcionamiento de un local clandestino, donde se viven a diario hechos de violencia y más encima en horario de toque de queda.
Según manifestaron vecinos del sector al Diario “El Mercurio de Calama”, el recinto ubicado en Pasaje Río Loa a pasos de avenida Grecia, ha funcionado por meses como local clandestino y en pleno toque de queda.
“Siempre hay peleas, golpes y quebradas de botellas, de vidrios de autos. Están siempre haciendo fiestas aquí, se veía venir esto”, explicó Marcel Bustos, una vecina del lugar, quien además indicó que los gritos alarmaron a todos.
Mientras que las autoridades de la zona comentaron al Mercurio que si bien Calama está en Fase 4, desde las 00:00 horas existe un toque de queda hasta las 05:00 horas, el cual hay que respetar y cualquiera que no lo haga arriesga ser detenido, para luego cursarles una millonaria multa.
Por lo tanto, instan a colocar una denuncia correspondiente ya sea en carabineros, en la PDI o en la fiscalía, para que puedan investigar, tanto a las personas como al recinto que está realizando este tipo de fiestas, donde además se recibe un pago por el ingreso de personas.
Nuevo hecho de sangre
El hecho ocurrió en el pasaje Río Loa a pasos del centro de Calama, pasada las 1:30 horas en un recinto que no tenía ninguna documentación o permisos para funcionar, pero tenía una fiesta clandestina en su interior.
Por razones que son parte de la investigación de rigor, un varón de 40 años de nacionalidad colombiana recibió un disparo que paralizó a todos los presentes.
Su muerte fue casi inmediata, siendo constata por personal del SAMU quienes llegaron hasta al lugar a prestar los primeros auxilios, pero sin éxito, ya que la herida fue fatal. Hasta el momento no hay detenidos relacionados a este hecho.