Identifican primer contagiado con la variante delta en minera cercana a Calama

Se trata de un trabajador con residencia en Iquique y que labora en una faena minera fuera del radio urbano de la capital minera.

Un trabajador con residencia en Iquique es el primer contagiado con la variante delta en Calama, quien al realizarse el examen de rigor para ingresar a su faena minera, le detectaron esta cepa, por lo que se encuentra aislado en una residencia sanitaria de la capital minera.

Por protección a la identidad del paciente, las autoridades no entregaron más antecedentes tanto de nombre o lugar de trabajo, pero lo que si fue ratificado es que en una minera en las afueras del radio urbano de Calama, se confirmó el primer contagio Delta del covid-19.

Con este caso se suma a los seis con nuevas cepas en la región de Antofagasta, de las cuales cuatro ya serían por infección comunitaria, indicaron las autoridades al Diario “El Mercurio de Calama”.

Variante Delta

Según las primeras informaciones, sería un varón que tiene residencia en Iquique, en la región de Tarapacá y que siempre está de tránsito por la Provincia El Loa, porque presta servicios a una empresa minera de la zona.

Se le tomó el determinado PCR de rigor antes de ingresar al turno. Pero, cuando él estaba por ingresar a su jornada laboral, se enteraron del resultado positivo del examen de covid-19, impidiendo que finalmente ingresara al centro de operaciones.

Inmediatamente se activaron los protocolos para evitar cualquier tipo de propagación y se hizo la debida trazabilidad para que sus contactos estrechos se fueran a cuarentena preventiva.

El seremi de Salud (s), Manuel Herrera, explicó al “Mercurio” que: “fue testeado antes de iniciar viaje hasta su lugar de trabajo ubicado fuera de límites urbanos. El resultado llegó una vez que ya estaba en faena y la muestra fue enviada a secuenciar, instancia en que se determinó que se trataba de la variante Delta”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]