Identifican primer contagiado con la variante delta en minera cercana a Calama

Se trata de un trabajador con residencia en Iquique y que labora en una faena minera fuera del radio urbano de la capital minera.

Un trabajador con residencia en Iquique es el primer contagiado con la variante delta en Calama, quien al realizarse el examen de rigor para ingresar a su faena minera, le detectaron esta cepa, por lo que se encuentra aislado en una residencia sanitaria de la capital minera.

Por protección a la identidad del paciente, las autoridades no entregaron más antecedentes tanto de nombre o lugar de trabajo, pero lo que si fue ratificado es que en una minera en las afueras del radio urbano de Calama, se confirmó el primer contagio Delta del covid-19.

Con este caso se suma a los seis con nuevas cepas en la región de Antofagasta, de las cuales cuatro ya serían por infección comunitaria, indicaron las autoridades al Diario “El Mercurio de Calama”.

Variante Delta

Según las primeras informaciones, sería un varón que tiene residencia en Iquique, en la región de Tarapacá y que siempre está de tránsito por la Provincia El Loa, porque presta servicios a una empresa minera de la zona.

Se le tomó el determinado PCR de rigor antes de ingresar al turno. Pero, cuando él estaba por ingresar a su jornada laboral, se enteraron del resultado positivo del examen de covid-19, impidiendo que finalmente ingresara al centro de operaciones.

Inmediatamente se activaron los protocolos para evitar cualquier tipo de propagación y se hizo la debida trazabilidad para que sus contactos estrechos se fueran a cuarentena preventiva.

El seremi de Salud (s), Manuel Herrera, explicó al “Mercurio” que: “fue testeado antes de iniciar viaje hasta su lugar de trabajo ubicado fuera de límites urbanos. El resultado llegó una vez que ya estaba en faena y la muestra fue enviada a secuenciar, instancia en que se determinó que se trataba de la variante Delta”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]