Cansados de ser víctimas de la delincuencia y que sus niños pudieran ser atropellados, los vecinos de la villa Las Vegas sacaron los cierres perimetrales de las plazoletas ubicadas en las calles Ollagüe con Cactus y Ollagüe con Yareta.
Estos lugares estaban cercados debido a que eran parte de un proyecto de remodelación mayor, pero que al depender del término de otras obras no podían ser entregadas.
Esta situación tenía bastante molestos a los vecinos, tal como mencionó la presidenta de la junta de vecinos, Susana Mandiola, quien precisó que “nosotros conversamos con Secplac y Obras Municipales, para que vinieran a sacar los cierres y si no lo hacían, lo haríamos los vecinos. Porque nuestros niños estaban estresados y estábamos siendo víctimas de asaltos y portonazos”.
“Decidimos sacar los cierres e incluso yo hablé con la empresa para que viniera a sacar los tablones. Nosotros limpiamos y sanitizamos las dos plazas y el mismo día los niños volvieron a jugar, estaban felices. Ojalá que esto también sirva para que baje la delincuencia”, puntualizó la dirigente.