Cifra histórica: Antofagasta tiene 180 candidatos a concejales

Desde el Servel precisaron que a nivel nacional hay 18 mil personas que buscar un cargo en las próximas elecciones.

En total, el 11 de abril próximo se deberán escoger un total de 2.768 nuevas autoridades para los cargos de alcaldes, concejales, gobernadores regionales e integrantes de la Convención Constituyente, para los que existen 18 mil aspirantes.

Esta cifra fue entregada por el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, quien precisó que una de las comunas que más candidatos tiene es Antofagasta, al presentar en su papeleta 180 candidatos a concejal.

Santamaría comentó a Cooperativa que será “una elección compleja” ya que son “casi 700 elecciones distintas. En Antofagasta, por ejemplo, tienen 180 candidatos a concejales, vale decir, va a ser la elección con más candidaturas que ha existido, se inscribieron del orden de los 18 mil candidatos”.

En tanto, dijo que esta cifra podría tener una cuarta variación, considerando que aún muchas candidaturas están en la etapa de reclamación.

Asimismo, destacó que en estas elecciones que se elegirán a quienes ocuparán el cargo de gobernador regional, el que marca un hito en el proceso de descentralización y regionalización que enfrenta el país.

Campañas

La semana pasada comenzó la campaña en medios radiales y con brigadas, y a partir del 12 de marzo con la utilización de sitios públicos. Santamaría precisó, en este contexto, que “va haber fiscalización sobre eso”, mientras que la propaganda en redes sociales se prima la libertad de expresión, sin embargo, lo que es pagado, eso sin duda debe ser declarado”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]