Desde este lunes 20 de abril, todas las personas que circulen por espacios públicos de Calama, ya sea plazas, parques, calles o el mismo paseo de la ciudad deberán hacerlo con mascarilla, de lo contrario arriesgan una multa de aproximadamente 75 mil pesos. Esto luego que, el Concejo Municipal aprobara la medida mediante una Ordenanza Municipal.
En primer artículo del documento detalla que “toda persona que transite por el espacio público o bien que se encuentre en lugares de uso público de la comuna de Calama, deberá usar mascarilla que proteja su nariz y boca”.
El concejal José Mardones explicó que “el tema de las mascarillas será ordenanza a partir del día lunes, pero que ya le manifestamos al alcalde que salga manifestando la necesidad de protección responsable para que nuestra gente se cuiden y no vayan a la calle sin su mascarilla y poner cordones sanitarios en los diferentes sectores donde hay más aglomeración, el barrio Latorre, el comercio, los supermercados y las ferias libres”.
Los encargos de realizar la fiscalización serán los inspectores municipales.