Casi ochenta personas asistieron al seminario brindado el pasado viernes 24 de marzo por Nicolás Amigo, reconocido nutricionista y fisicoculturista a nivel nacional. El seminario, organizado por el gimnasio Fitness Palace, tuvo por objetivo instruir a los asistentes en temáticas relacionadas a la nutrición, suplementación y exámenes médicos aplicados al fisicoculturismo y al fitness.
En cuanto al público asistente, no eran tan solo fisicoculturistas, sino que también se encontraban kinesiólogos, odontólogos y profesionales de la salud.
Sobre esta experiencia, Nicolás Amigo destacó la oportunidad, al ser pionero en la ciudad en este tipo de instancias. “Es bastante gratificante poder contar con el apoyo de la gente y poder difundir todo lo relacionado al deporte, para que siga creciendo en la ciudad de Calama”.
“Si bien (el fisicoculturismo) es una disciplina deportiva que tiene sus exponentes en Calama, hay mucha gente nueva que se está interesando en el tema. Eso es bueno, porque el deporte va a seguir creciendo y seguirá expandiéndose en toda la ciudad”. Agregó al respecto Amigo.
Finalmente, el seminarista realizó una reflexión en torno a la situación geográfica de Calama, en relación a la preparación para este deporte. “En el caso de la altura, no es algo habitual que hayan competencias en ciudades con altura, por lo que no es algo que sea beneficioso, o que se le pueda sacar provecho, o que se diferencia un entrenamiento en altura, con uno a nivel de mar. No somos una disciplina que dependa de eso, como lo puede ser una persona que practique un ejercicio cardiovascular. Nosotros somos de otra área, que es ejercicio anaeróbico. No quiere decir que tenga más ventajas: a eso me refiero”.