Lo mejor del fisicoculturismo llegará a Calama a competir en la Copa Ares

La competencia se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre. Se esperan entre 50 y 150 atletas presentes para la ocasión.

El próximo 22 de octubre, Calama recibirá a los mejores exponentes del físicoculturismo. Los amantes de esta disciplina, podrán ver a los participantes competir en el Torneo de Fisicoculturismo & Fitness Ares, evento de fisicoculturismo organizado por la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness, en conjunto al gimnasio Fitness Palace de Calama.

En primera instancia, se realizará el pesaje, como es tradicional en estas competencias. Esto, se llevará a cabo el viernes 21 de octubre. En tanto, el evento máximo se realizará el 22 de octubre, día de la competencia. Esta, tendrá como sede el Complejo Deportivo El Abra, cuya dirección es Av. Jorge Alessandri Rodríguez 928. La actividad arrancará a las 10 de la mañana, y la asistencia es gratuita.

En cuanto al jurado, estará presente el comité olimpico de la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness. Por lo anterior, es que las personas que se inscriban en la competencia quedarán federadas como atletas, obteniendo su carnet deportivo. 

Actividades

Junto a la competencia, en la ocasión se desarrollará una expofitness en la que los asistentes podrán observar y ver opciones para practicar distintas disciplinas deportivas. Así mismo, habrán stands de emprendimientos relacionados al rubro deportivo. La competencia, es de carácter nacional. Desde la organización, estiman que deberían arribar a Calama entre 50 y 150 atletas de distintos puntos del país. 

Sobre la competencia, Jessenia Contreras Villarroel, administradora del gimnasio fitness Palace, comentó que desean posicionar a Calama como un centro deportivo para futuros eventos. “Queremos que Calama quede a la vanguardia como un centro no solamente minero, sino que también existe turismo, existe cultura y que existen distintos tipos de arista. Queremos aprovechar la altura de Calama para posicionar también al deporte”.

“Al estar en altura, el cuerpo, en cualquier tipo de preparación deportiva, nos entrega puntos a favor. Actualmente, en ciertas categorías como boxeo, mandan a los deportistas a otros países para aprovechar los beneficios que si ofrece Calama. Podemos sacar mucho provecho de la ciudad, existen los recursos y hay apoyo”. Complementó al respecto Jessenia Contreras Villarroel.

El evento cuenta con el apoyo de Cormudep y de la Municipalidad de Calama. Esta será la primera ocasión en que se realiza, y desde la organización esperan que sea un éxito, en miras a desarrollar una competencia internacional para el próximo año.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]