A pesar que a diario se siguen sumando casos de Covid-19 en el país, uno de los temas latente es el retorno a clases presenciales, las que dependen de la fase en que se encuentren las comunas. En este contexto, el ministerio de Educación ya ha recibido 1.014 peticiones de retorno, siendo tres de la región de Antofagasta.
De este número, la mayoría se concentra en las regiones Metropolitana, La Araucanía y Los Ríos y 359 ya están con sus aulas abiertas.
“Recibimos con entusiasmo la noticia que ya llevamos más de mil solicitudes de apertura de establecimientos educacionales en el país. Esta cifra nos demuestra que las escuelas que han ido abriendo sus puertas lo han hecho con todas las medidas de seguridad para las comunidades educativas, por lo que han servido como ejemplo para que otras instituciones se sumen a volver a clases presenciales, porque saben que esto va en directo beneficio de sus estudiantes”, argumentó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.
En tanto, al analizar las solicitudes se desprende que la mayoría es para los estudiantes de cuarto medio y los que imparten educación técnico profesional. Mientras que, el 30% son públicos; el 38% son particulares subvencionados y el 32% son particulares pagados.