Los Conejitos y Los Enanitos iniciarán segundo proceso aleatorio para sortear las vacantes

Las otras escuelas de párvulos comenzarán a notificar a cada apoderado de la situación de inscripción de sus hijos.

Un total de 766 postulaciones recibieron las escuelas de párvulos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, que durante el mes de octubre iniciaron su proceso de inscripción para los niveles de Transición Menor (NT1) y Transición Mayor (NT2) para el año 2021.

banner corporacion cultura y turismo calama

Desde este lunes se comenzaron a realizar el filtro de las postulaciones a cada establecimiento educacional, donde cada equipo directivo de las escuelas de párvulos tomará contacto con los padres y apoderados que realizaron el proceso online en dichas escuelas.

En este sentido, la directora de educación, Rosario Orellana Monardes, explicó que “efectivamente el viernes se cerró el proceso de postulación a las escuelas de párvulos, a la escuela especial F-33 y el CEIA. Esta semana, nos encontramos en el proceso de filtrado de todas las postulaciones que se hicieron en conjunto con el departamento de informática y dentro de lo que son las escuelas de párvulos, que es el primer proceso que ya finalizamos al día de hoy, que postularon 776 niños al sistema municipal de la Corporación, de los cuales 649 corresponde al primer nivel de transición”.

Las escuelas de párvulos Los Conejitos y Los Enanitos, realizarán un segundo proceso aleatorio de vacantes, puesto que tradicionalmente son los establecimientos con mayor demanda en la comuna para estos dos niveles.

“A partir del día jueves, cada una de las escuelas se va a poner en contacto con los apoderados para informar cual es la situación en la que se encuentran sus hijos e hijas”, agregó la directora.

En cuanto a las matrículas, estas se llevarán a cabo desde el 14 al 24 de diciembre, sin embargo, cada establecimiento definirá las fechas para sus matrículas y se informará a partir de la primera de diciembre.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]