Los Conejitos y Los Enanitos iniciarán segundo proceso aleatorio para sortear las vacantes

Las otras escuelas de párvulos comenzarán a notificar a cada apoderado de la situación de inscripción de sus hijos.

Un total de 766 postulaciones recibieron las escuelas de párvulos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, que durante el mes de octubre iniciaron su proceso de inscripción para los niveles de Transición Menor (NT1) y Transición Mayor (NT2) para el año 2021.

Desde este lunes se comenzaron a realizar el filtro de las postulaciones a cada establecimiento educacional, donde cada equipo directivo de las escuelas de párvulos tomará contacto con los padres y apoderados que realizaron el proceso online en dichas escuelas.

En este sentido, la directora de educación, Rosario Orellana Monardes, explicó que “efectivamente el viernes se cerró el proceso de postulación a las escuelas de párvulos, a la escuela especial F-33 y el CEIA. Esta semana, nos encontramos en el proceso de filtrado de todas las postulaciones que se hicieron en conjunto con el departamento de informática y dentro de lo que son las escuelas de párvulos, que es el primer proceso que ya finalizamos al día de hoy, que postularon 776 niños al sistema municipal de la Corporación, de los cuales 649 corresponde al primer nivel de transición”.

Las escuelas de párvulos Los Conejitos y Los Enanitos, realizarán un segundo proceso aleatorio de vacantes, puesto que tradicionalmente son los establecimientos con mayor demanda en la comuna para estos dos niveles.

“A partir del día jueves, cada una de las escuelas se va a poner en contacto con los apoderados para informar cual es la situación en la que se encuentran sus hijos e hijas”, agregó la directora.

En cuanto a las matrículas, estas se llevarán a cabo desde el 14 al 24 de diciembre, sin embargo, cada establecimiento definirá las fechas para sus matrículas y se informará a partir de la primera de diciembre.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]