Municipalidad de Calama entregó 345 becas para estudiantes de la comuna

Debido a la emergencia sanitaria, se realizó una ceremonia presencial y una ceremonia virtual.

En una ceremonia presencial y otra en modalidad online, se realizó la entrega de la Beca Municipal para alumnos de enseñanza básica y media, con el fin de apoyar su formación educacional y contribuir a la inserción y mantención de los alumnos en el sistema escolar.

La primera entrega de la Beca Municipal se realizó el pasado martes 27 de octubre, donde 5 niños acompañados de sus padres, entraron personalmente a recibir a manos del alcalde, Don Daniel Agusto Pérez, el cheque que los hacía beneficiados de este aporte monetario para su educación.

En la oportunidad, el edil expresó que “esta es una ayuda que va en beneficio de muchas alumnas y alumnos en condición de vulnerabilidad social, han sido tiempos tan difíciles y hemos conocido historias tan complejas, situaciones difíciles que viven alumnas y alumnos, y esto tiene el objetivo de colaborar con el momento que muchos de ellos están viviendo”.

Este año, el monto total a repartir en becas, ascendió a $18.975.00, dinero que fue repartido en 345 alumnos y alumnas de nuestra comuna de Calama, quienes fueron seleccionados a través de una evaluación socioeconómica, dirigida por la Oficina de Acción Social y Emergencia, perteneciente al municipio de Calama.

Valeria Cerca, madre de Esperanza, beneficiada con la beca, agradeció la gestión del alcalde, indicando que “es un aporte muy bueno, ya que ahora se necesitan varias cosas para estudiar y no todos tenemos los medios, y reconocer el trabajo del alcalde que ayuda a muchas personas”.

Para la segunda parte de la entrega de las becas municipales, se realizó vía online, a través de la plataforma ZOOM, donde alrededor de 60 estudiantes, junto a sus padres, se conectaron para una ceremonia virtual, en la cual nuevamente el edil expresó palabras de ánimo y motivación para los niños y niñas. “Esto es parte del trabajo y esfuerzo que realiza la municipalidad para todos, pronto pasará la pandemia y podremos volver a abrazarnos y jugar en los recreos como antes, con alegría y entusiasmo, y a los papás, muchas gracias por el esfuerzo que hacen desde casa para la educación de sus hijas e hijos”, concluyó Agusto.

Al término de la ceremonia, se les reportó a los alumnos que el monto de la beca fue depositado vía transferencia electrónica en las cuentas bancarias de los apoderados, además tuvieron la oportunidad de conversar directamente con el alcalde, instancia que muchos aprovecharon de agradecer y expresar su felicidad con el aporte realizado para sus estudios.

La Beca Municipal es un beneficio consiste en la entrega de un aporte monetario por una vez al año, dirigido a solventar gastos estudiantiles a quienes tengan residencia en la comuna y pueblos del Alto El Loa

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]