SIAT de Carabineros investiga la muerte de un hombre tras ser atropellado por el tren en Calama

05/01/2024
Créditos foto: CNMedios

Fue durante la noche de ayer, que un hombre chileno perdió la vida luego de ser atropellado por el tren en el sector norte de Calama, accidente que está siendo investigado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

banner corporacion cultura y turismo calama

El teniente Ortiz de la SIAT de Carabineros precisó que “queremos lamentar el sensible de fallecimiento de una persona adulta de nacionalidad chilena, el cual se encontraba tendido en el vía férrea. Como SIAT de Antofagasta realizamos todos los levantamientos planimétricos, de videograbaciones y además de las declaraciones de los participantes para poder así, esclarecer el hecho y darle una tranquilidad a la familia que se ve afectada a raíz de este accidente”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Asimismo, desde la empresa FCAB explicaron a través de un comunicado que “los operadores del tren en cuestión al percatarse de un objeto que estaba sobre las líneas férreas procedieron a accionar inmediatamente el freno de emergencia, sin embargo, no se pudo evitar el atropello”. Tras ello y “conforme a los protocolos establecidos, FCAB dio aviso inmediato a las autoridades policiales para efectuar la investigación correspondiente”.

Finalmente, desde FCAB manifestaron que “lamentamos lo sucedido y reiteramos la necesidad de respetar el paso del tren y de estar atentos a la circulación de trenes en la vía férrea”.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

Entregan cinco nuevos vehículos policiales a Carabineros de la Prefectura de El Loa

Siguiente nota

Ex pareja de influencer antofagastina Javiera Jiménez reconoce que está fallecida

Ir aArriba

NO TE PIERDAS