Ex pareja de influencer antofagastina Javiera Jiménez reconoce que está fallecida

El sujeto fue formalizado por homicidio y manifestó que el cuerpo estaría enterrado en un sector aledaño a la ruta B400. Establecieron 90 días para la investigación.

Fallecida y enterrada en un sector aledaño a la ruta B-400 se encontrarían los restos de la Javiera Jiménez, influencer antofagastina que se le perdió el rastro en agosto pasado cuando fue vista por última vez junto a su ex pareja identificado con las iniciales A.A.E.S.A, quien fue detenido en Bolivia y puesto a disposición de las autoridades chilenas la noche de ayer.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La fiscal adjunto de la Fiscalía de Antofagasta, Ana María Escobar explicó que el imputado fue puesto “a disposición del tribunal de Garantía, ya que sobre él pesaban dos órdenes de detención, una por el homicidio de Javiera Jiménez Galleguillos y el día de hoy el Tribunal de Garantía se formalizó investigación en su contra por estimar que tiene participación directa en el homicidio”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Lee también…

Capturan en Bolivia a Andrés Sutár, principal sospechoso por el asesinato de la influencer antofagastina Javiera Jiménez

Declaración

La fiscal agregó que el imputado “nos contó la versión de lo que habría sucedido la madrugada del día 26 de agosto, no es coincidente con resultado investigativos que nosotros teníamos, pero en lo global si se posiciona en compañía de la víctima doña Javiera Jiménez, en los lugares que nosotros ya teníamos determinados, existen algunas diferencias respecto de la forma de fallecimiento de la misma”.

Añadiendo que el sujeto “confirmo que doña Javiera Jiménez se encuentra fallecida” y “tal como nosotros también lo teníamos determinado en la investigación previamente, el cuerpo de Javiera estaría enterrado en el sector de aledaño a la ruta B-400”.


La fiscal explicó que, Sutar habría manifestado que los “hechos de la muerte sería una circunstancia accidental donde él no habría tenido una participación directa y dice que le dio sepultura a Javiera”. No obstante, “nosotros en la formalización como lo hemos señalado es que precisamente por la acción del imputado producto de un disparo se habría dado muerte a la víctima doña Javiera Jiménez”.


El Tribunal determinó un plazo de 90 días para llevar a cabo diversas diligencias investigativas en el caso. Así como también, el imputado A.A.E.S.A fue formalizado por robo con violencia e intimidación de cobre desde el tren y un camión que trasladaba el mineral.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]