Sentencian a 15 años de cárcel a individuos que asesinaron a calameño en un portonazo

19/07/2022
Un minuto de lectura

Luego de casi dos años de este lamentable hecho, hoy sentenciaron a 15 años y un día a cárcel efectiva a Jaime Henriquez y Yordan Sepúlveda, luego de confirmar su participación en el asesinato del calameño Ramón Langley. Este último salió a defender a su hijo que era víctima de un portonazo en el frontis de su hogar.

banner corporacion cultura y turismo calama

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, falló y condenó contra estos dos individuos por lo que manifestaron: que se acreditó el delito consumado de robo con homicidio. Cabe recordar que el hecho ocurrió el 14 de octubre pasada las 20:00 horas, cuando los antisociales se acercaron hasta el domicilio de Langley en la villa Los Transportistas, donde intimidaron al hijo de la víctima con armas blancas para quitarle la camioneta de trabajo.

El joven atacado, rompió la llave de la camioneta, lo que generó el enojo de ambos homicidas, al grado que lo agredieron y se subieron al vehículo. Fue cuando Ramón salió a defender a su hijo y golpeó a uno de los antisociales con un palo.

“Henríquez Pérez, quien se bajó del móvil y con el arma blanca que portaba le propinó una puñalada en la región axilar externa derecha (a Ramón Langley), luego de lo cual, junto a Sepúlveda Sepúlveda, quien se mantenía en el lugar, se dieron a la fuga”, explicaron en la lectura de la sentencia.

A consecuencia de esto, Langley padre, falleció en el servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama, debido a un shock hipovolémico, neumotórax y hemotórax masivo. Gracias a estos meses de investigación y entrega tanto de pruebas como testimonios, se pudo vincular este homicidio con ambos condenados.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS