Realizan jornada para asesorar postulaciones a vacantes laborales de Codelco

En el Edificio Corporativo, los interesados podrán ser asesorados por reclutadores de Codelco, respecto al modo de postulación.

Buscando conectar las oportunidades laborales que tiene Codelco con la comunidad loína, es que la estatal está desarrollando una feria laboral. La instancia, se llevará a cabo entre hoy y mañana en el Edificio Corporativo. En el lugar, habrán reclutadores, provenientes de la Casa Matriz de Codelco, quienes de forma gratuita, instruirán a los y las interesadas en las vacantes laborales que ofrece la cuprífera estatal.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Los reclutadores, estarán atendiendo hoy martes 19 y mañana miércoles 20 de julio. Los horarios son de 9 a 18 horas. En cuanto a la idea de esta feria, se busca informar las oportunidades laborales existentes, los mecanismos de postulación, buscando facilitar estos. Igualmente, se instruirá a la comunidad en cuanto a la preparación de un curriculum, así como tips relacionados a una buena entrevista laboral.

banner corporacion cultura y turismo calama

Oportunidad laboral

Cristian de la Piedra, gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco Chile, comentó a grandes rasgos esta instancia. “La minería está creciendo, por lo que van a haber grandes oportunidades de desarrollo. Tenemos minería para los próximos 50 años y lo que estamos buscando hoy, es darle prioridad a las oportunidades laborales de la comuna y de la región. Sabemos que esta es una de las principales reclamaciones que tiene la comunidad. Las personas desea que los puestos de trabajo sean entregados a gente local”.

Cristian de la Piedra, gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco.

Por su parte, Bernardita Weber, especialista de atracción de talentos y encargada de capacitación, apuntó a la necesidad de guiar a los postulantes en el proceso. Lo anterior, se explica porque todo se hace a través de una plataforma web.

“Hoy todas nuestras entrevistas son vía telemática, por lo que es super importante que las personas se encuentren en un contexto seguro, tranquillo, silencioso. La idea es que puedan tener una entrevista de 20 a 25 minutos, en tranquilidad. Recomendamos que la preparen previamente, verificando entorno y sonido”, complementó al respecto Weber.

Reclutadores visitarán el Alto Loa y localidades de la región

Reclutadores de Codelco estarán presentes hoy en el Alto Loa. Las localidades visitadas serán Lasana (de 14:30 a 18 horas en la sede Comunidad Atacameña del Valle de Lasana); Chiu-Chiu (de 9:30 a 19 horas en la sede de la Comunidad Atacamañena de Chiu-Chiu); Toconce (de 10:30 a 12:30 horas en la sede de la Comunidad Atacameña de Toconce); y en Ayquina (de 15 a 17 horas en la sede de la Comunidad Atacameña de Ayquina).

En tanto, mañana miércoles 20 de julio, los reclutadores de la estatal, visitarán otras localidades de la región. Las consultas se podrán realizar en Tocopilla (de 10 a 18 horas en el club de tenis de Tocopilla), y también en Sierra Gorda (de 15 a 18 horas, en la sala multipropósito del lugar).

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]