Realizan jornada para asesorar postulaciones a vacantes laborales de Codelco

En el Edificio Corporativo, los interesados podrán ser asesorados por reclutadores de Codelco, respecto al modo de postulación.

Buscando conectar las oportunidades laborales que tiene Codelco con la comunidad loína, es que la estatal está desarrollando una feria laboral. La instancia, se llevará a cabo entre hoy y mañana en el Edificio Corporativo. En el lugar, habrán reclutadores, provenientes de la Casa Matriz de Codelco, quienes de forma gratuita, instruirán a los y las interesadas en las vacantes laborales que ofrece la cuprífera estatal.

Los reclutadores, estarán atendiendo hoy martes 19 y mañana miércoles 20 de julio. Los horarios son de 9 a 18 horas. En cuanto a la idea de esta feria, se busca informar las oportunidades laborales existentes, los mecanismos de postulación, buscando facilitar estos. Igualmente, se instruirá a la comunidad en cuanto a la preparación de un curriculum, así como tips relacionados a una buena entrevista laboral.

Oportunidad laboral

Cristian de la Piedra, gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco Chile, comentó a grandes rasgos esta instancia. “La minería está creciendo, por lo que van a haber grandes oportunidades de desarrollo. Tenemos minería para los próximos 50 años y lo que estamos buscando hoy, es darle prioridad a las oportunidades laborales de la comuna y de la región. Sabemos que esta es una de las principales reclamaciones que tiene la comunidad. Las personas desea que los puestos de trabajo sean entregados a gente local”.

Cristian de la Piedra, gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco.

Por su parte, Bernardita Weber, especialista de atracción de talentos y encargada de capacitación, apuntó a la necesidad de guiar a los postulantes en el proceso. Lo anterior, se explica porque todo se hace a través de una plataforma web.

“Hoy todas nuestras entrevistas son vía telemática, por lo que es super importante que las personas se encuentren en un contexto seguro, tranquillo, silencioso. La idea es que puedan tener una entrevista de 20 a 25 minutos, en tranquilidad. Recomendamos que la preparen previamente, verificando entorno y sonido”, complementó al respecto Weber.

Reclutadores visitarán el Alto Loa y localidades de la región

Reclutadores de Codelco estarán presentes hoy en el Alto Loa. Las localidades visitadas serán Lasana (de 14:30 a 18 horas en la sede Comunidad Atacameña del Valle de Lasana); Chiu-Chiu (de 9:30 a 19 horas en la sede de la Comunidad Atacamañena de Chiu-Chiu); Toconce (de 10:30 a 12:30 horas en la sede de la Comunidad Atacameña de Toconce); y en Ayquina (de 15 a 17 horas en la sede de la Comunidad Atacameña de Ayquina).

En tanto, mañana miércoles 20 de julio, los reclutadores de la estatal, visitarán otras localidades de la región. Las consultas se podrán realizar en Tocopilla (de 10 a 18 horas en el club de tenis de Tocopilla), y también en Sierra Gorda (de 15 a 18 horas, en la sala multipropósito del lugar).

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]