Realizan jornada para asesorar postulaciones a vacantes laborales de Codelco

En el Edificio Corporativo, los interesados podrán ser asesorados por reclutadores de Codelco, respecto al modo de postulación.

Buscando conectar las oportunidades laborales que tiene Codelco con la comunidad loína, es que la estatal está desarrollando una feria laboral. La instancia, se llevará a cabo entre hoy y mañana en el Edificio Corporativo. En el lugar, habrán reclutadores, provenientes de la Casa Matriz de Codelco, quienes de forma gratuita, instruirán a los y las interesadas en las vacantes laborales que ofrece la cuprífera estatal.

Los reclutadores, estarán atendiendo hoy martes 19 y mañana miércoles 20 de julio. Los horarios son de 9 a 18 horas. En cuanto a la idea de esta feria, se busca informar las oportunidades laborales existentes, los mecanismos de postulación, buscando facilitar estos. Igualmente, se instruirá a la comunidad en cuanto a la preparación de un curriculum, así como tips relacionados a una buena entrevista laboral.

Oportunidad laboral

Cristian de la Piedra, gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco Chile, comentó a grandes rasgos esta instancia. “La minería está creciendo, por lo que van a haber grandes oportunidades de desarrollo. Tenemos minería para los próximos 50 años y lo que estamos buscando hoy, es darle prioridad a las oportunidades laborales de la comuna y de la región. Sabemos que esta es una de las principales reclamaciones que tiene la comunidad. Las personas desea que los puestos de trabajo sean entregados a gente local”.

Cristian de la Piedra, gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco.

Por su parte, Bernardita Weber, especialista de atracción de talentos y encargada de capacitación, apuntó a la necesidad de guiar a los postulantes en el proceso. Lo anterior, se explica porque todo se hace a través de una plataforma web.

“Hoy todas nuestras entrevistas son vía telemática, por lo que es super importante que las personas se encuentren en un contexto seguro, tranquillo, silencioso. La idea es que puedan tener una entrevista de 20 a 25 minutos, en tranquilidad. Recomendamos que la preparen previamente, verificando entorno y sonido”, complementó al respecto Weber.

Reclutadores visitarán el Alto Loa y localidades de la región

Reclutadores de Codelco estarán presentes hoy en el Alto Loa. Las localidades visitadas serán Lasana (de 14:30 a 18 horas en la sede Comunidad Atacameña del Valle de Lasana); Chiu-Chiu (de 9:30 a 19 horas en la sede de la Comunidad Atacamañena de Chiu-Chiu); Toconce (de 10:30 a 12:30 horas en la sede de la Comunidad Atacameña de Toconce); y en Ayquina (de 15 a 17 horas en la sede de la Comunidad Atacameña de Ayquina).

En tanto, mañana miércoles 20 de julio, los reclutadores de la estatal, visitarán otras localidades de la región. Las consultas se podrán realizar en Tocopilla (de 10 a 18 horas en el club de tenis de Tocopilla), y también en Sierra Gorda (de 15 a 18 horas, en la sala multipropósito del lugar).

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]