Con amenazas, botellazos, armas blancas e incluso un cilindro de gas con un soplete utilizaron los sujetos que secuestraron a una joven de 20 años en San Pedro de Atacama para evitar que Carabineros procediera con su detención.
Este actuar generó que los uniformados informaran del caso al fiscal de turno, profesional que gestionó una orden con el tribunal de Garantía para proceder al ingreso al domicilio por personal del Gope de Calama de Carabineros, logrando aprehenderlos cerca de las tres de la madrugada.
Denuncia
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, la joven tenía una relación sentimental con uno de los sujetos y estaba en la vivienda de este -que comparte con su hermano- desde el pasado 6 de octubre.
Sin embargo, ayer cerca de las 19 horas intentó salir, acción que le fue negada y además, fue víctima de diversos golpes. Ante esto, como pudo envió un mensaje al celular de un amigo, alertando de su situación y pidiendo ayuda, por lo que este joven dio aviso a Carabineros.
Fue cerca de las tres de la madrugada que finalmente se logró rescatar a la mujer y detener a los sujetos -de 21 y 25 años- quienes presentan un alto prontuario policial.