Salud clausuró oficina de Seguro de Cesantía de Calama por falta de medidas ante trabajador con COVID-19

La sucursal presentó un caso de coronavirus, por lo cual seis funcionarios debían estar en cuarentena preventiva, no obstante tres de ellos siguieron trabajando.

Luego de uno de sus funcionarios diera positivo a Covid-19 la autoridad sanitaria instruyó que seis personas debían entrar en cuarentena preventiva, sin embargo esta medida no fue acatada, por lo cual se dejó a la sucursal con prohibición de funcionamiento y dos sumarios.

La administradora de Fondos de seguros de Cesantía de Calama ubicada en calle Latorre, cometió una falta gravísima al mantener trabajando a tres de los seis funcionarios que habían sido puestos en cuarentena preventiva.

“Cuando hay una indicación de la autoridad sanitaria, la empresa tienen que acatar” indicó en conferencia de prensa la seremi de Salud Rossana Díaz, agregando que “si a una empresa se le dice que tiene que mandar 6 funcionarios a la casa, y manda 3, el sumario es carísimo porque está atentando contra la salud de las personas”.

La sucursal de Calama, además de quedar con prohibición de funcionamiento por 14 días se le cursaron dos sumarios, uno directamente a la AFC y otro al jefe de sucursal en calidad de representante legal.

En la fiscalización realizada a las instalaciones también se encontró la AFC no contaba con protocolos de Covid-19, ni registros de limpieza, desinfección y sanitización. Tampoco tenía medidas de distanciamiento en comedor del personal, ni certificado de tratamiento de empresa autorizada para sanitización.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]