Salud clausuró oficina de Seguro de Cesantía de Calama por falta de medidas ante trabajador con COVID-19

La sucursal presentó un caso de coronavirus, por lo cual seis funcionarios debían estar en cuarentena preventiva, no obstante tres de ellos siguieron trabajando.

Luego de uno de sus funcionarios diera positivo a Covid-19 la autoridad sanitaria instruyó que seis personas debían entrar en cuarentena preventiva, sin embargo esta medida no fue acatada, por lo cual se dejó a la sucursal con prohibición de funcionamiento y dos sumarios.

La administradora de Fondos de seguros de Cesantía de Calama ubicada en calle Latorre, cometió una falta gravísima al mantener trabajando a tres de los seis funcionarios que habían sido puestos en cuarentena preventiva.

“Cuando hay una indicación de la autoridad sanitaria, la empresa tienen que acatar” indicó en conferencia de prensa la seremi de Salud Rossana Díaz, agregando que “si a una empresa se le dice que tiene que mandar 6 funcionarios a la casa, y manda 3, el sumario es carísimo porque está atentando contra la salud de las personas”.

La sucursal de Calama, además de quedar con prohibición de funcionamiento por 14 días se le cursaron dos sumarios, uno directamente a la AFC y otro al jefe de sucursal en calidad de representante legal.

En la fiscalización realizada a las instalaciones también se encontró la AFC no contaba con protocolos de Covid-19, ni registros de limpieza, desinfección y sanitización. Tampoco tenía medidas de distanciamiento en comedor del personal, ni certificado de tratamiento de empresa autorizada para sanitización.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama y Antofagasta congregaron la mayor cantidad de nuevos confirmados de COVID-19

La región tiene 75 nuevas confirmaciones en la última jornada –con corte ayer a las 21 horas- de las que 43 son de Antofagasta y 22 de Calama, ciudades que congregan la mayor cantidad de casos en la región. El resto corresponde a uno de Tocopilla, cuatro de Mejillones y cinco que no son residentes de la región. Con estas cifras, Calama suma 489 infectados, de los que 142 estarían recuperados y nueve han fallecido. A nivel regional el número [Seguir leyendo]

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]