Salud clausuró oficina de Seguro de Cesantía de Calama por falta de medidas ante trabajador con COVID-19

La sucursal presentó un caso de coronavirus, por lo cual seis funcionarios debían estar en cuarentena preventiva, no obstante tres de ellos siguieron trabajando.

Luego de uno de sus funcionarios diera positivo a Covid-19 la autoridad sanitaria instruyó que seis personas debían entrar en cuarentena preventiva, sin embargo esta medida no fue acatada, por lo cual se dejó a la sucursal con prohibición de funcionamiento y dos sumarios.

La administradora de Fondos de seguros de Cesantía de Calama ubicada en calle Latorre, cometió una falta gravísima al mantener trabajando a tres de los seis funcionarios que habían sido puestos en cuarentena preventiva.

“Cuando hay una indicación de la autoridad sanitaria, la empresa tienen que acatar” indicó en conferencia de prensa la seremi de Salud Rossana Díaz, agregando que “si a una empresa se le dice que tiene que mandar 6 funcionarios a la casa, y manda 3, el sumario es carísimo porque está atentando contra la salud de las personas”.

La sucursal de Calama, además de quedar con prohibición de funcionamiento por 14 días se le cursaron dos sumarios, uno directamente a la AFC y otro al jefe de sucursal en calidad de representante legal.

En la fiscalización realizada a las instalaciones también se encontró la AFC no contaba con protocolos de Covid-19, ni registros de limpieza, desinfección y sanitización. Tampoco tenía medidas de distanciamiento en comedor del personal, ni certificado de tratamiento de empresa autorizada para sanitización.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]