Descubren “comercio sexual” al interior de céntrica galería comercial de Calama

Delegación Presidencial Provincial de El Loa coordinó ambas acciones enmarcadas en el plan Calles sin Violencia y en la Fuerza de Tarea contra el comercio ilícito.

Continuando con el trabajo de la Mesa de Fiscalización coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, se llegó hasta una galería ubicada en el centro de la ciudad, la cual mantenía denuncias por el ejercicio del comercio sexual, es por ello que atendiendo la denuncia se llegó hasta el lugar corroborando la información.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Mientras que, también se llevó a cabo la clausura de dos locales ubicados en el sector poniente de la ciudad que funcionaban de manera irregular vendiendo bebidas alcohólicas.

banner corporacion cultura y turismo calama

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros se refirió a estos procedimientos manifestando que ambos están enmarcados  “en el plan Calles sin Violencia como también  en la Fuerza de Tarea contra el Comercio Ilícito”.

Asimismo agregó que se llevó a cabo la “clausura de dos locales clandestinos de expendio de alcohol en el sector poniente de Calama, uno de ellos en el llamado campamento Urkupiña de calle Tocopilla y el otro en el sector de parcelas de calle Aconcagua. Ambos locales contaban con denuncia por parte de los vecinos, se constató la presencia de alcohol de manera ilícita por parte de Carabineros y eso generó la resolución de clausura que emitimos y luego instalamos los sellos que dan cuenta del cierre definitivo de ambos establecimientos”.

Comercio Sexual

 Asimismo, se llevó a cabo una fiscalización con copamiento policial y en la que participaron el Servicio de Impuestos Internos, la Dirección del Trabajo y la Policía de Investigaciones  logrando “dar con una galería que estaba denunciada por la presencia de comercio sexual, lo cual fue constatado por quienes estábamos en esta fiscalización y por lo tanto, se hizo la denuncia correspondiente  y se sancionó a quienes administraban dicho recinto”, enfatizó el delegado de El Loa.

Acciones que se intensificarán en esta última semana del año y continuarán durante el 2024, “poniendo foco en las fiscalizaciones, entendiendo que fiscalizar es también cuidar y de esta manera, no solamente hemos clausurado recintos sino también hemos decomisado productos que son distribuidos por contrabando, además hemos  sacado de circulación en este contexto a personas que tienen orden de detención vigente y las hemos puesto a disposición de la justicia, de ahí que esta acción ha sido altamente valorada por la comunidad”, concluyó Ballesteros.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]