Revisa si eres vocal de mesa y si cambió tu local de votación para las elecciones de abril de 2021

Entre el lunes 22 y el miércoles 24 de marzo se extenderá el período para poder excusarse. El próximo sábado 27 se conocerá la lista de los vocales definitivos.

Este sábado el Servel dio a conocer la nómina de vocales de mesa para las elecciones del 10 y 11 de abril de este año.

En esta oportunidad, algunos locales de votación cambiaron, por lo que también puedes revisar dónde te tocará sufragar.

El Servicio Electoral dispuso de una página web para revisar los datos y, en paralelo, se comunica por carta certificada a cada uno de los vocales y miembros de Colegios Escrutadores, de su nombramiento, indicando las fechas, horas y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa o Colegio Escrutador y los nombres de los demás vocales y miembros de Colegios Escrutadores.

Además, detalló que entre el lunes 22 y el miércoles 24 de marzo se extenderá el período para poder excusarse. El próximo sábado 27 se conocerá la lista de los vocales definitivos.

Los vocales de mesa recibirán un pago de 60 mil pesos por cumplir con su labor los días 10 y 11 de abril. Y a los nuevos vocales designados por las juntas electorales que, con ocasión de su primera elección concurran a la capacitación, se les incrementará el bono señalado en la suma de 0,22 unidades de fomento (unos 6 mil 500 pesos adicionales).

Sumado a esto, desde el próximo lunes comenzarán a recibir la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]