Carabineros sorprende por cuarta vez funcionamiento de clandestino

En total han sido 104 personas que han puesto en riesgo sus vidas y la salud de toda la comunidad.

Créditos fotos: Carabineros.

En el marco del reforzamiento de los servicios nocturnos dispuestos por la 1ª Comisaría de Calama, por cuarta vez en el año Carabineros sorprende el funcionamiento de un clandestino de alcoholes en calle Antofagasta.

Así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad, mayor José Luis Villegas quien señaló que cerca de las 00:00 horas de hoy en pleno Toque de Queda personal policial de la patrulla alcoholes de la unidad una vez más sorprende al local funcionando de manera clandestina.

A la fecha se han concretado 4 procedimiento en el mismo inmueble, uno en enero con 22 detenidos, el segundo en febrero con 20 detenidos, el viernes pasado con 25 detenidos y anoche con 37 detenidos, es decir, manifestó el mayor Villegas, 104 en total que han puesto en riesgo sus vidas y la salud de toda la comunidad, por cuanto no sólo quebrantan las respectivas normas sanitarias, sino que además no mantienen ninguna medida preventiva para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Respecto al procedimiento de anoche el Fiscal de turno dispuso que los clientes queden apercibidos y el regente pase hoy a Control de Detención, en tanto la seremi de Salud de Antofagasta Rossana Díaz Corro, se mostró muy molesta señalando “no entendemos la inconsciencia e irresponsabilidad de esta gente. Tanto dueños del inmueble como sus clientes. Cuando el país está pasando por momentos tan complejos, cuando hay tanta gente trabajando hace más de un año sacrificando familia y exponiendo su vida, cuando esta enfermedad se ha llevado a tantos calameños, estas personas parecen reírse de todo”.

La autoridad aseguró que están a la espera de recibir los antecedentes de Carabineros para iniciar la investigación sumaria contra clientes y dueños del inmueble, y adelantó que – en el caso de estos últimos que ya tienen un proceso en curso-la reincidencia será un factor que permitirá aplicar una mayor sanción.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]