Carabineros sorprende por cuarta vez funcionamiento de clandestino

En total han sido 104 personas que han puesto en riesgo sus vidas y la salud de toda la comunidad.

Créditos fotos: Carabineros.

En el marco del reforzamiento de los servicios nocturnos dispuestos por la 1ª Comisaría de Calama, por cuarta vez en el año Carabineros sorprende el funcionamiento de un clandestino de alcoholes en calle Antofagasta.

Así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad, mayor José Luis Villegas quien señaló que cerca de las 00:00 horas de hoy en pleno Toque de Queda personal policial de la patrulla alcoholes de la unidad una vez más sorprende al local funcionando de manera clandestina.

A la fecha se han concretado 4 procedimiento en el mismo inmueble, uno en enero con 22 detenidos, el segundo en febrero con 20 detenidos, el viernes pasado con 25 detenidos y anoche con 37 detenidos, es decir, manifestó el mayor Villegas, 104 en total que han puesto en riesgo sus vidas y la salud de toda la comunidad, por cuanto no sólo quebrantan las respectivas normas sanitarias, sino que además no mantienen ninguna medida preventiva para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Respecto al procedimiento de anoche el Fiscal de turno dispuso que los clientes queden apercibidos y el regente pase hoy a Control de Detención, en tanto la seremi de Salud de Antofagasta Rossana Díaz Corro, se mostró muy molesta señalando “no entendemos la inconsciencia e irresponsabilidad de esta gente. Tanto dueños del inmueble como sus clientes. Cuando el país está pasando por momentos tan complejos, cuando hay tanta gente trabajando hace más de un año sacrificando familia y exponiendo su vida, cuando esta enfermedad se ha llevado a tantos calameños, estas personas parecen reírse de todo”.

La autoridad aseguró que están a la espera de recibir los antecedentes de Carabineros para iniciar la investigación sumaria contra clientes y dueños del inmueble, y adelantó que – en el caso de estos últimos que ya tienen un proceso en curso-la reincidencia será un factor que permitirá aplicar una mayor sanción.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]