Carabineros sorprende por cuarta vez funcionamiento de clandestino

En total han sido 104 personas que han puesto en riesgo sus vidas y la salud de toda la comunidad.

Créditos fotos: Carabineros.

En el marco del reforzamiento de los servicios nocturnos dispuestos por la 1ª Comisaría de Calama, por cuarta vez en el año Carabineros sorprende el funcionamiento de un clandestino de alcoholes en calle Antofagasta.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad, mayor José Luis Villegas quien señaló que cerca de las 00:00 horas de hoy en pleno Toque de Queda personal policial de la patrulla alcoholes de la unidad una vez más sorprende al local funcionando de manera clandestina.

A la fecha se han concretado 4 procedimiento en el mismo inmueble, uno en enero con 22 detenidos, el segundo en febrero con 20 detenidos, el viernes pasado con 25 detenidos y anoche con 37 detenidos, es decir, manifestó el mayor Villegas, 104 en total que han puesto en riesgo sus vidas y la salud de toda la comunidad, por cuanto no sólo quebrantan las respectivas normas sanitarias, sino que además no mantienen ninguna medida preventiva para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Respecto al procedimiento de anoche el Fiscal de turno dispuso que los clientes queden apercibidos y el regente pase hoy a Control de Detención, en tanto la seremi de Salud de Antofagasta Rossana Díaz Corro, se mostró muy molesta señalando “no entendemos la inconsciencia e irresponsabilidad de esta gente. Tanto dueños del inmueble como sus clientes. Cuando el país está pasando por momentos tan complejos, cuando hay tanta gente trabajando hace más de un año sacrificando familia y exponiendo su vida, cuando esta enfermedad se ha llevado a tantos calameños, estas personas parecen reírse de todo”.

La autoridad aseguró que están a la espera de recibir los antecedentes de Carabineros para iniciar la investigación sumaria contra clientes y dueños del inmueble, y adelantó que – en el caso de estos últimos que ya tienen un proceso en curso-la reincidencia será un factor que permitirá aplicar una mayor sanción.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]