Carabineros sorprende por cuarta vez funcionamiento de clandestino

En total han sido 104 personas que han puesto en riesgo sus vidas y la salud de toda la comunidad.

Créditos fotos: Carabineros.

En el marco del reforzamiento de los servicios nocturnos dispuestos por la 1ª Comisaría de Calama, por cuarta vez en el año Carabineros sorprende el funcionamiento de un clandestino de alcoholes en calle Antofagasta.

Así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad, mayor José Luis Villegas quien señaló que cerca de las 00:00 horas de hoy en pleno Toque de Queda personal policial de la patrulla alcoholes de la unidad una vez más sorprende al local funcionando de manera clandestina.

A la fecha se han concretado 4 procedimiento en el mismo inmueble, uno en enero con 22 detenidos, el segundo en febrero con 20 detenidos, el viernes pasado con 25 detenidos y anoche con 37 detenidos, es decir, manifestó el mayor Villegas, 104 en total que han puesto en riesgo sus vidas y la salud de toda la comunidad, por cuanto no sólo quebrantan las respectivas normas sanitarias, sino que además no mantienen ninguna medida preventiva para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Respecto al procedimiento de anoche el Fiscal de turno dispuso que los clientes queden apercibidos y el regente pase hoy a Control de Detención, en tanto la seremi de Salud de Antofagasta Rossana Díaz Corro, se mostró muy molesta señalando “no entendemos la inconsciencia e irresponsabilidad de esta gente. Tanto dueños del inmueble como sus clientes. Cuando el país está pasando por momentos tan complejos, cuando hay tanta gente trabajando hace más de un año sacrificando familia y exponiendo su vida, cuando esta enfermedad se ha llevado a tantos calameños, estas personas parecen reírse de todo”.

La autoridad aseguró que están a la espera de recibir los antecedentes de Carabineros para iniciar la investigación sumaria contra clientes y dueños del inmueble, y adelantó que – en el caso de estos últimos que ya tienen un proceso en curso-la reincidencia será un factor que permitirá aplicar una mayor sanción.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]