La famosa camiseta que llevaba Diego Maradona cuando Argentina se enfrentó a Inglaterra en el Mundial de 1986, se ha vendido por una cifra récord de 8,7 millones de dólares ($7.771.770.000 millones de pesos). La leyenda del fútbol argentino, que entonces tenía 25 años, marcó dos de los goles más famosos del fútbol para eliminar a Inglaterra de los cuartos de final.
El primero es conocido como el «gol de la mano de Dios», ya que Maradona saltó con el portero Peter Shilton y metió el balón con la mano en la portería de Inglaterra. El segundo, en el que el número 10 argentino regateó desde la línea de medio campo a la defensa inglesa, fue elegido Gol del Siglo por la FIFA.
Maradona intercambió la camiseta con el centrocampista Steve Hodge, que decidió venderla en una subasta. El ex centrocampista del Tottenham, de 59 años, había dicho anteriormente que la camiseta no estaba a la venta.
Sotheby’s vendió la camiseta por más de su precio estimado, que oscilaba entre 4 y 6 millones de libras, en una subasta que ha finalizado hoy.